Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Obituarios

Fallece Joaquín García Cruz, subdirector del diario La Verdad

Chimo, como era conocido por todos, ha muerto a los 64 años de edad tras dos años de lucha contra el cáncer

Fallece Joaquín García Cruz, Subdirector de la La Verdad

Fallece Joaquín García Cruz, Subdirector de la La Verdad / La Verdad

García Cruz, subdirector del diario La Verdad, ha fallecido a primera hora de este viernes en Murcia a los 64 años tras dos años de lucha contra el cáncer, según ha informado el periódico en su página web. Nació en Puebla de don Fadrique, Granada, en 1955 y estudió periodismo en la Universidad Complutense. Fue delegado del diario la Verdad en Elche, redactor jefe de local en la región, jefe de información y subdirector de este periódico hasta hoy.

Gracía Cruz obtuvo el prestigioso premio Ortega y Gasset de periodismo que concede el diario el País por la investigación del intento de soborno de un consejero del gobierno murciano, lo que desencadenó en 1984 la dimisión del entonces presidente de la comunidad, el socialista Andrés Hernández Ros. Además, García Cruz obtuvo el Premio Antena de Plata al mejor programa de TV, otorgado por la Asociación de Radio y TV de Murcia a 'El Debate', que presentó durante seis temporadas en Canal 6.

En el año 2018 le llegó la enfermedad y tras someterse a tratamiento decidió contar su día a día contra el cáncer en Twitter, compartiendo con sus seguidores pequeños comentarios que acompañaba con la etiqueta #milucha. En noviembre de ese mismo año se reincorporó al periódico, hasta que en julio del año pasado sufrió una recaída.

Desde que se ha conocido la noticia, no han cesado las muestras de condolencia, que llegan desde todos los sectores. Compañeros, partidos políticos, organizaciones y asociaciones de todo tipo han mostrado su pésame con la familia y compañeros de Chimo.

Desde la Cadena SER en la región de Murcia trasladamos nuestro pésame a la familia y compañeros de Joaquín García Cruz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?