Política

Otro rifirrafe entre PP y Cs por la reordenación de las terrazas de Alfonso X

El teniente de alcalde de Cs, Mario Gómez exige la retirada del decreto del acalde sobre las terrazas de Alfonso X

Los concejales Rebeca Pérez y Juan Fernando Hernández / Europa Press

Murcia

Los concejales del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Murcia, Juan Fernando Hernández, de Cs y Rebeca Pérez, del PP, han debatido sobre el proyecto de reordenación de terrazas en la avenida Alfonso X el Sabio, y aunque "se trata de una cuestión menor que no pone en peligro el pacto de gobernabilidad" entre PP y Ciudadanos, según ha asegurado la portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, desde la formación naranja advierten que el decreto firmado por el alcalde de Murcia será de "difícil cumplimiento si no se reforma la ordenanza".

Ballesta revocaba el decreto del edil de Comercio para las terrazas de Alfonso X y abría un proceso de información pública para desarrollar este proyecto.

Una decisión que Ciudadanos ha pedido que se "anule o deje en suspenso para no generar más molestias a los vecinos", según ha expuesto el teniente de alcalde, Mario Gómez, quien ha defendido a su concejal argumentando que "no se ha extralimitado en sus competencias".

Ha advertido que estudiarán todos los instrumentos que tengan a su alcance para "salvaguardar los intereses de los murcianos y la honorabilidad del concejal de Comercio". Sin embargo, la portavoz del equipo de Gobierno del Consistorio, que ha anunciado que será su departamento el encargado de esta reordenación y ha tendido la mano al concejal de Comercio, ha destacado que "uno de los pilares fundamentales del equipo debe ser la transparencia y participación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00