Ocho detenidos en Ourense y Carballiño en una operación antidroga
Se han desarticulado cinco puntos de venta de estupefacientes en la provincia

Algunos de los objetos incautados / Guardia Civil

Ourense
La operación, denominada Templaris, arrancaba en septiembre del año pasado, tras descubrir un primer punto de venta de droga en O Carballiño, lo que supuso el inicio de la vigilancia por parte del instituto armado. Un control que culminaba el pasado cuatro de marzo, cuando los agentes procedieron a desarticular un grupo organizado dedicado al tráfico de estupefacientes. Como consecuencia, han caído cinco puntos de venta de droga: uno en Carballiño, tres más en Ourense y otro en Xinzo de Limia.
Durante las detenciones, los agentes se incautaron: 1300 dosis de cocaína de gran pureza, 750 gramos de sustancia de corte, 3 báscula de precisión, 100 gramos de marihuana, útiles para el encaso y distribución de droga, varios relojes, 3300 euros en efectivo y 4 vehículos de alta gama. Se realizaron dos registros domiciliarios, uno en Xinzo de Limia y otro en Carballino.
En cuanto a los ocho detenidos; cuatro son ourensanos de 30, 34 y 43 años de edad; y cuatro más son carballineses de 34, 40, 52 y 54 años. A todos se les ha imputado un delito de tráfico de drogas, y uno de ellos además, fue imputado por una tentativa de homicidio al intentar atropellar a un agente en el momento de su detención. La operación continúa abierta, coordinada por la Fiscalía antidroga de la Audiencia Provincial de Ourense y el Juzgado de Instrucción número dos de O Carballiño.

Álvaro Rodríguez de Uña
Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...




