Enrique Ramalle: "Estamos aplicando medidas para proteger la salud pública"
El director general de Salud Pública reconoce el esfuerzo que supone guardar la cuartentena pero incide en que cumplirla es un bien social

"Estamos aplicando medidas para proteger la salud pública"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
El director general de Salud Pública, Enrique Ramalle, asegura que desde la consejería de salud están tomando medidas para proteger la salud pública en nuestra comunidad autónoma.
El director general señala que el foco problema está circunscrito a un grupo de personas, y que la posibilidad de contagia fuera de este grupo es pequeña, por lo que hay que hablar de una situación de normalidad.
El hospital San Pedro de Logroño ha restringido el número de acompañantes "a uno por paciente", tanto en las áreas de hospitalización como de consultas externas y de urgencias. Además, los pacientes así como los acompañantes no podrán abandonar la habitación y salir a los pasillos -a no ser que sea para entrar o salir del hospital- durante el ingreso hospitalario... A partir de hoy, además, se cierran las salas de espera.
Eso en Logroño, y en Haro la Dirección General de Salud Pública ha decidido suspender las actividades que se realicen en espacios no deportivos cerrados como los cines o el teatro.
Las actividades que se realicen en espacios deportivos cerrados (pabellón de deportes, gimnasios, piscinas, frontón, etc.) o abiertos (campo de fútbol, etc.) deben ser realizadas a puerta cerrada si son competiciones deportivas o suspendidas si son de tipo recreacional.
En cuanto a la posibilidad de que el virus se extienda a más zonas de la comunidad y haya que aplicar estas mismas medidas, Ramalle asegura que es una situación que no se puede predecir y que "hay que analizarla hora a hora".




