Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
Unionistas de Salamanca CF

'Cometemos fallos que ya habíamos mejorado'

Con dos puntos conseguidos respecto a los últimos quince en juego, Unionistas necesita ganar este sábado a Osasuna B. En la previa del partido ha comparecido el técnico, Jabi Luaces

Jabi Luaces, entrenador de Unionistas de Salamanca, en la previa del partido ante Osasuna B.

Jabi Luaces, entrenador de Unionistas de Salamanca, en la previa del partido ante Osasuna B. / Cadena SER

El central salmantino del equipo charro, David Gallego, reconocía esta semana en SER Deportivos Salamanca que la plantilla debía ser autocrítica tras la derrota en Tudela ante el último clasificado. El entrenador de Unionistas ha confirmado que se ha trabajado durante la semana en ser conscientes de los errores cometidos, incluido el cuerpo técnico, al que Luaces responsabiliza de haber dejado de ser un equipo fuerte en las áreas y en las transiciones. “Hemos pecado de fallos que ya habíamos mejorado, ahora recibimos goles y en casa hacemos poco daño”.

De hecho, y sobre la necesidad de realizar un análisis certero sobre los motivos por los que Unionistas de Salamanca ha bajado sus prestaciones, esto señala Luaces.

Además de aspectos técnicos, hacía hincapié en la importancia del factor psicológico al estar en descenso a falta de once jornadas para el final del campeonato. “Tenemos que salir cada domingo a ganar, olvidándonos de clasificaciones. Necesitamos mucha más alma y verticalidad que la que hemos tenido estos últimos partidos”.

En cuanto al rival de este sábado, el filial de Osasuna, asegura Luaces que la clave reside en “que no exista la transición, conceder mucho menos y ser más verticales y agresivos”. Como modelo de juego a seguir, el técnico vizcaíno ponía de ejemplo los veinte primeros minutos del derbi ante el Salamanca CF:“durante ese tramo les avasallamos, tenemos que hacer lectura de ese partido”.

Tras sufrir las bajas de José Ángel, Álvaro Romero y Javi Navas por sanción la pasada jornada, Luaces aprovechaba para destacar la importancia de recuperarles esta semana junto a Cristian Portilla y Pedro López. Mención especial para el central gallego: “Pedro nos hace jugar muy altos por su intensidad. No es casualidad que según le quitamos el día del Haro, encajamos”.

El rival de Unionistas de Salamanca, Osasuna B, llega séptimo con una racha de cuatro jornadas sin ganar. A las 17.00 comienza el choque en Las Pistas y pueden seguirlo en Carrusel Deportivo Salamanca desde las 16.45.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?