Mañueco sigue sin concretar plazos para el Centro de Salud Segovia IV y la Unidad de Radioterapia
Después de veinte años un presidente de la Junta de Castilla y León realizaba una visita oficial al Ayuntamiento de Segovia. Comprometía apoyo económico para la nueva estación de autobuses

Reunión de la alcaldesa de Segovia Clara Luquero con el presidente de la Junta Alfonso Fernández-Mañueco / Ayuntamiento de Segovia

Segovia
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reafirmado su compromiso con la construcción del Centro de Salud Segovia IV y la implantación de una unidad de Radioterapia en Segovia pero aún sin concretar plazos para su ejecución.
Ha sido durante su visita este viernes a la capital segoviana en el marco de la ronda de contactos que viene manteniendo con los diferentes Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales de las capitales de provincia de la comunidad y con el propósito de establecer "un diálogo institucional entre quienes compartimos un mismo objetivo independientemente de cuales sean nuestras circunstancias políticas", ha afirmado.
En esta ronda de contactos en la capital segoviana, Fernández Mañueco ha mantenido una primera reunión con el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel de Vicente, en el Palacio Provincial, y posteriormente con la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, en lo que ha sido la primera visita de un presidente de la Junta al Consistorio de la capital segoviana desde 1998.
La ejecución del Centro de Salud Segovia IV y la implantación de la Unidad de Radioterapia en Segovia han sido dos de los temas puestos sobre mesa. Aún sin concretar plazos, Mañueco ha insistido en que desde la Junta están muy pendientes del nuevo Centro de Salud. "Lo estoy impulsando personalmente y hay un compromiso y una sensibilidad en la Consejería de Sanidad", según ha aseverado.
En cuanto a la Unidad de Radioterapia, el presidente de la Junta ha recordado la próxima puesta en marcha de la unidad satélite en Ávila. Por su parte, en Segovia ya se está trabajando en el plan funcional y "lo que queremos es que se haga con todas las garantías, ya que se trata de un servicio que tiene una complejidad tecnológica muy importante y los profesionales requieren una cualificación muy elevada", ha afirmado el presidente autonómico.
Mientras la Unidad de Radioterapia no sea una realidad en Segovia y los pacientes tengan que trasladarse a otras provincias, desde la Junta insisten en que "se continuará atendiendo con la mayor calidad asistencial y humana para que el desplazamiento se haga con las mejores condiciones".
Asimismo, Fernández Mañueco ha reiterado su "apuesta decidida" en la Atención Primaria y ha anunciado que Segovia "probablemente sea la que mayor inversión tenga en esta legislatura" con un monto que puede rondar los 14 millones de euros.
Además del proyecto del nuevo centro de salud del barrio de Nueva Segovia, el presidente autonómico ha destacado la finalización de las obras del centro de salud de Carbonero y la próxima licitación para la redacción del proyecto del centro de salud de Cuéllar.
En materia educativa, Fernández Mañueco ha hecho referencia al futuro IES del barrio de San Lorenzo, que será una realidad y que sumado a otros proyectos educativos alcanzaría una cuantía cercana a los 15 millones de euros de inversión de la Junta para la presente legislatura.
Tras la reunión que ha mantenido con la alcaldesa de la capital segoviana, Fernández Mañueco ha cogido al vuelo la idea de la edil de "trabajar codo con codo" con el nuevo Centro de Innovación y Desarrollo para atraer proyectos empresariales que sean "competitivos, que apuesten por la innovación, por la internacionalización, por la creación de empleo y por la atracción de talento" y que contarán con el apoyo de la Junta.
Del encuentro que ha mantenido con el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel de Vicente, el presidente de la Junta ha destacado su apuesta por la transformación digital en la provincia, el compromiso con los municipios de 500 habitantes (de población cálculo) para que tengan depuración y la apuesta por el Corredor Central de Mercancías. El tren directo Burgos-Madrid pasa por el este de la provincia y "nos parece fundamental unir los esfuerzos de todas las provincias para hacer una apuesta que permita la generación de oportunidades".
Asimismo, Fernández Mañueco ha manifestado a su socio de la Diputación Provincial, el compromiso de la Junta con agricultores y ganaderos y en defensa de la Política Agraria Común y además ha querido dejar "una idea clara: mientras sea presidente de la Junta de Castilla y León habrá consultorios en el mundo rural", ha aseverado.




