Viernes, 06 de Agosto de 2021

Otras localidades

Magrudis

La carne de Magrudis tenía entre 3.700 y 150.000 veces más listeria de la tolerada

Uno de los paquetes de carne mechada que vendía Magrudis

Uno de los paquetes de carne mechada que vendía Magrudis / Europa Press

Las muestras de productos contaminados por listeria, que recogió el juzgado de instrucción 10 de Sevilla, sobrepasan "de forma exagerada" los límites de listeria tolerados, según el conocimiento científico, y los límites permitidos en la legislación vigente. Tan exagerada que tienen entre 3.700 y 149.900 veces más contaminación de la tolerable, según recoge el avance del informe del perito veterinario nombrado por la magistrada Pilar Ordóñez.

Las muestras de las diferentes superficies donde estaba la carne o donde se manipulaba presentan índices de listeria que no incumplen ninguna norma porque no existe límite ninguno en estos casos. Pero esas superficies, maquinaria o útiles han podido permitir que los alimentos que se contaminen.

La listeria en estos lugares puede significar, según el perito, falta de higiene o eficiencia en la limpieza y desinfección y también que esos lugares han servido de hábitat para el crecimiento de colonias de la bacteria.

Según el informe pericial, el consumo de alimentos con esta contaminación puede provocar meningitis, encefalitis, gastroenteritis y efectos adversos en fetos y recién nacidos.

Los dueños de Magrudis, José Antonio Marín y Sandro Marín, padre e hijo, están en la cárcel desde septiembre. Los dos están siendo investigados por los supuestos delitos contra la salud pública, en concurso con tres homicidios por imprudencia grave, numerosas lesiones y lesiones con resultado de aborto. La magistrada les ha  pedido una fianza de cinco millones de euros por responsabilidad civil. Si no la depositan se podrán embargar los bienes de los que dispongan. De momento, han recurrido la decisión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?