Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Mercadillos

¿Es mejor la ubicación del mercadillo de Tarancón en el Parque Ferial?

Se cumplen dos años desde que el mercadillo municipal se trasladó al Parque Ferial y conocemos la opinión de los vecinos del municipio, comerciantes y concejales del Ayuntamiento de Tarancón

Mercadillo municipal de Tarancón.

Mercadillo municipal de Tarancón. / Cadena Ser

Se cumplen 2 años desde que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tarancón decidió trasladar el mercadillo municipal de los jueves al Parque Ferial, en el centro urbano. Una decisión que fue tomada tras el derrumbe de dos viviendas en el casco antiguo y el comienzo de las obras de mantenimiento en la Plaza de la Constitución, además de la previsión de las obras a través de las Ayudas del Área de Regeneración y Renovación Urbana y Rural (ARRUR) que finalmente se pondrán en marcha en los próximos meses.

¿Qué opinan los vendedores y clientes?

¿Cómo se han adaptado los comerciantes del mercadillo y vecinos del municipio al cambio? Este jueves nos hemos desplazado hasta el Parque Ferial para conocer la opinión de los vendedores y clientes dos años después del traslado del mercadillo municipal.

Así nos hemos dado cuenta que mejor ubicación, amplitud, buen aparcamiento y acceso a baños públicos son algunas de las características que más valoran los vecinos y vecinas de Tarancón de la nueva ubicación. Además, gran parte de las opiniones coinciden en que "volver al casco antiguo sería un atraso porque el Parque Ferial permite unos puestos mucho más grandes incluso la posibilidad de que vengan más vendedores".

¿Qué balance hace el alcalde y la oposición?

En Radio Tarancón Cadena SER también hemos querido conocer la postura de los diferentes grupos políticos que forman el Ayuntamiento de Tarancón. Por parte de Vox Tarancón su portavoz, David Borja, también valora de manera positiva el cambio, aunque asegura que "se debería promover otra actividad en el caso antiguo para que no se deje de lado la parte más histórica del municipio, por ejemplo creando otro mercadillo adicional".

El portavoz del PP Tarancón, Jose Manuel Salas, apunta que "la decisión del Equipo de Gobierno fue la acertada por la situación de obras del Casco Antiguo", pero asegura que fue una decisión provisional que continua exactamente igual dos años más tarde por lo que " ahora se debería buscar un lugar más céntrico para que los vecinos del casco antiguo o de otros puntos del municipio tuvieran el mercadillo más cerca".

En cuanto a la respuesta por parte del alcalde de Tarancón, Jose Manuel López Carrizo, ha asegurado que "todavía no se ha decidido el lugar definitivo del mercadillo". Asegura que habrá que esperar a que acaben las obras en el casco antiguo para tomar decisiones, pero reconoce que "todo apunta a que no haya más cambios dado la buena aceptación que ha tenido en estos 2 años esta nueva ubicación en el Parque Ferial".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?