Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Día de la mujer

Comienza la Semana por la Igualdad en Tarancón

En Hoy por Hoy Tarancón hemos charlado con las técnicas del Centro de la Mujer de Tarancón y con la concejala de Igualdad, Conchi Zarco, para conocer la programación de la Semana por la Igualdad, así como la situación actual de la discriminación de la mujer por cuestiones de género

Técnicas del Centro de la Mujer de Tarancón junto con la concejala de Igualdad, Conchi Zarzo.

Técnicas del Centro de la Mujer de Tarancón junto con la concejala de Igualdad, Conchi Zarzo. / Cadena Ser

Tarancón comienza este viernes la programación del Centro de la Mujer con motivo de la Semana por la Igualdad y el Día de la Mujer, que se celebra el próximo domingo 8 de marzo.

Según ha informado a Radio Tarancón Cadena SER Ana Garrido, una de las técnicas del centro en Tarancón, en este año han querido cambiar el nombre de la Semana de la Mujer por Semana por la Igualdad con el fin de incluir a los hombres en la lucha por la Igualdad de Género. Así, apunta que el lema del Instituto de la Mujer para este 2020: "Imparables" es una clara referencia a que esta lucha no ha hecho nada más que comenzar.

Situación actual

En cuanto a la situación actual, desde el Centro de la Mujer de Tarancón señalan que "es positivo que cada vez las mujeres alcen más su voz y se hagan más visibles los problemas que sufren "por el mero hecho de ser mujeres. Pero todavía hay mucho por hacer y la educación en el entorno tiene un papel crucial.

Por otro lado, la abogada del Centro de la Mujer de Tarancón, Laura Arias, ha valorado el anteproyecto de ley de libertad sexual, aprobado este martes en el Consejo de Ministros, como un avance hacia la protección de las víctima. Apunta que "aunque aún está por ver todas las medidas que esta nueva ley implica, lo más importante es que se deje de hacer una diferencia en el código penal entre "abuso sexual" y "agresión sexual" con el fin de que en las relaciones sexuales el consentimiento implica que "sólo un sí es sí".

Programación

La programación de la Semana por la Igualdad se prolongará en Tarancón hasta el próximo 13 de marzo.

Este viernes a las 17:00 horas se inaugurará oficialmente esta semana con una exposición de trabajos realizados por la Asociación Arco de La Malena en la Casa de las Asociaciones. Además, esta noche a las 21:00 horas el Restaurante Essentia acogerá una jornada de convivencia en la que se podrá escuchar la ponencia de la escritora Pilar Gómez Acebo. Después habrá cóctel y baile para todas las asistentes y el precio de la entrada es de 30 euros.

Además, el día 8 de marzo tendrá lugar el IV Torneo de Pádel organizado por el Club Pádel Malena en el polideportivo municipal. Y a las 12:00 horas del día 9 se dará lectura al manifiesto institucional en el Ayuntamiento de Tarancón a cargo del alcalde y se realizará una concentración en la que además todos los participantes podrán dejar su frase por la igualdad.

El 10 de marzo a las 11:00 horas en el centro social se llevará a cabo un taller de risoterapia ´El poder curativo de la risa´ a cargo de la psicóloga y coach, Rocío Fuentes.

El 11 de marzo se realizará una excursión a Toledo en la que todas las participantes visitarán, entre otros lugares, el Palacio de Fuensalida que es actualmente la sede del Gobierno de Castilla-La Mancha.

 Asimismo, el día 12 habrá una ruta guiada de senderismo que partirá a las 09:30 horas del Pabellón de Ferias y concluirá en el Parque Ferial con la degustación de un desayuno.

 Para finalizar, el 13 de marzo a las 21:00 horas en el Auditorio de Tarancón se proyectará la película "Una cuestión de género" con entrada gratuita.

 El Museo de Arte Contemporáneo de Tarancón acogerá desde el día 6 y hasta el 13 de marzo la exposición "Mujeres en T" que podrá visitarse de miércoles a viernes de 19 a 21 horas y sábados y domingos de 12 a 14 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?