Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

Premios Max

Pardo, Conejero y Cobo, tres jiennenses nominados a los MAX

Dos candidaturas para el compositor ubetense Luis Miguel Cobo. Rosario Pardo, nominada por "Los días de la nieve" y "La Geometría del trigo" de Alberto Conejero opta a la mejor autoría teatral en los premios de la SGAE

Luis Miguel Cobo, Rosario Pardo y Alberto Conejero

Luis Miguel Cobo, Rosario Pardo y Alberto Conejero / Redacción

La Fundación SGAE publicaba en las últimas horas el listado de candidaturas que optarán a los premios que se van a entregar en las 19 categorías de los XXIII Premios Max de las Artes Escénicas.

El comité organizador ha incluido, entre los 159 espectáculos inscritos, tres nombres jiennenses. La actriz jiennense, Rosario Pardo es una de las nominadas en la categoría de “Mejor actriz protagonista” por su trabajo en la obra, cien por cien jiennense, “Los días de la nieve”, monólogo en el que da vida a Josefina Manresa, viuda del poeta Miguel Hernández. Obra teatral dirigida por el villacarrillense, Chema del Barco y escrita por otro jiennense, el dramaturgo Alberto Conejero, también nominado en los MAX en la categoría “Mejor autoría teatral” por su obra “La geometría del trigo”, trabajo que ya cuenta, entre otros reconocimientos con el Premio Nacional de Literatura Dramática 2019.

Por último, entre los candidatos a los premios de la SGAE vuelve a aparecer el compositor ubetense, Luis Miguel Cobo, que ya lograra un MAX en 2018 por su trabajo para 'Solitudes' de la compañía Kulunka Teatro. En esta ocasión su nombre aparece con dos nominaciones en la categoría “Mejor composición musical para espectáculo escénico”, por “Play”, dirigida por Enrique Cabrera y por “Gauekoak” de Kukai Dantza Konpainia, en la que comparte candidatura con Xabier Fernández y Arkaitz Minerpor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?