Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Laboral

Problemas en Correos de Cazorla por la falta de personal

Solo hay tres carteros para cubrir para cuatro secciones de reparto urbano

Oficinas de correos en Cazorla / DIEZ TV

Cazorla

CC. OO. CORREOS denuncia que la oficina de correos de Cazorla está prestando servicio con escasos recursos personales. Una precariedad que somete a la plantilla a una situación constante de sobrecarga de trabajo y estrés laboral, e impide a la ciudadanía recibir el servicio en las condiciones óptimas de otros tiempos.

 El malestar entre el personal laboral de la oficina de Correos de Cazorla es evidente y el Sindicato de CC. OO. de Correos ha denunciado la situación que ha llegado a ser estresante para estos trabajadores como consecuencia de la falta de personal. Denuncian que no se cubren las bajas ni asuntos personales. En este momento llevan casi un mes funcionando con tan solo 3 carteros, para cubrir cuatro secciones de reparto. Por lo que hay mucho correo que se queda sin repartir. Sobre todo porque el reparto de paquetería tiene prioridad. Quedando relegado otro como citas médicas u otras más de importancia para el destinatario. Salvador Moriana Pérez, Secretario Provincial CC. OO. Correos Jaén, ha manifestado que la situación es insostenible para esta oficina “no contrata personal suficiente cuando hay compañeros de baja o de permiso”. Ello impacta de forma negativa en los trabajadores de la unidad “hay un estrés generalizado donde llegó a haber 5 carteros y hoy hay solo tres y uno de ellos está de baja por enfermedad”. Es decir, que este viernes 6 de marzo solo había dos carteros en Cazorla.

Frustrante para esta oficina que hace unos años recibió el Premio nacional a la excelencia. “Fue la unidad mejor valorada de toda España con referencia al mundo rural” indica Moriana. Los carteros de Cazorla no piden más dinero sino poder hacer bien su trabajo. De momento la empresa va a cubrir la semana que viene a uno de los trabajadores que están de baja por enfermedad.

C.C.O.O. denuncia la falta de personal / DIEZ TV

La única respuesta que se ha recibido desde la empresa es que se cubrirá la semana que viene la baja de la persona enferma solo unos días. “Pero esto viene a ser solo un parche”, según Moriana porque esta unidad tiene carencia de personal desde hace varios años.

Esta situación está provocando un estrés generalizado en la cartería, mermando nuestra salud, afectándonos incluso fuera del horario laboral, y poniendo en especial peligro a los compañeros que trabajan con vehículo en esta cartería, que son 5 de 6, ya que el estrés les afecta en la conducción, pudiéndose producir un accidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00