Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

La producción de bioplásticos crecerá un 15% hasta 2024

Aimplas, el Instituto Tecnológico del Plástico, desarrolla nuevos materiales para sectores tan diversos como la agricultura, la automoción o la construcción

El seminario sobre bioplásticos de Aimplas ha celebrado ya siete ediciones

El seminario sobre bioplásticos de Aimplas ha celebrado ya siete ediciones / Aimplas

La producción de bioplásticos crecerá un 15% hasta 2024, unos materiales que ya se utilizan no solo en la industria agroalimentaria, sino también en sectores como la construcción o el automóvil.

En el Instituto Tecnológico del Plástico, en AIMPLAS, se ha celebrado esta semana la séptima edición de un seminario sobre estos materiales, que se constituyen cada vez más como una alternativa sostenible para sustituir otros más contaminantes. La coordinadora del seminario, Elena Domínguez, explica que hay que desarrollar estos materiales, cada vez más versátiles y que pueden contribuir a cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible.

Los bioplásticos proceden de fuentes renovables en parte, algunos de ellos son biodegradables o compostables, algo muy útil en los casos en los que estos envases quedan muy manchados por materia orgánica , lo que dificulta y encarece el reciclado. en los últimos tiempos ha aumentado mucho la demanda de este tipo de materiales, pero en AIMPLAS llevan más de 20 años investigando y desarrollando nuevos materiales, algo cada vez más útil para las empresas, para las grandes, pero también para las más pequeñas, que no tienen capacidad para desarrollar sus propias soluciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?