SER Viajeros Comunitat ValencianaSER Viajeros Comunitat Valenciana
Actualidad

Fiestas del Medievo de Villena 2020

SER Viajeros Comunitat Valenciana(07-03-2020)

SER Viajeros Comunitat Valenciana(07-03-2020)

51:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583582782780/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Villena

Un año más llegamos a las Fiestas del Medievo de Villena. Empezamos nuestro viaje medieval hablando con el alcalde de Villena, Fulgencio Beltrán, que nos contará ese logro de conseguir que estas fiestas del medievo se hayan proclamado como fiestas de interés turístico de la Comunitat Valenciana.

También hablamos con Paula García, concejala de Turismo accidental, y con Pepe Cabanes, presidente de la Asociación de vecinos del barrio de El Rabal, donde nos cuenta las novedades de esta Feria que cuenta con nuevos eventos y actos donde los protagonistas serán los niños.

Pero Villena es mucho más, nosotros venimos al menos dos veces al año, entre Moros y Cristianos y Fiestas del Medievo, pero es que es para venir todo el año. De eso hablaremos con Samuel Martínez, coordinador de las guías de turismo de Villena.

Quien llega a Villena no puede dejar de comer las famosas tortas fritas y por eso hablamos con Toni Giménez, de la asociación Ermita de San José, donde las hacen muy ricas. Nuestra sección "Pequeños Templo del Buen Comer" pasa por el Bar Quitapesares, que tiene platos veganos, vegetarianos y, por supuesto, con productos de Villena.

Y nuestro último invitado es Juan, el ganador del concurso del cartel anunciador de estas fiestas, que no es de Villena pero ya se siente como uno más de la población.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00