Ocio y cultura
Literatura en Corto

La 'herida' que no cura de la abulense Maria Eugenia Hernández

'Tal como va la herida' es su segundo poemario que presenta la semana que viene en el Episcopio

Maria Eugenia Hernández con su segundo libro / Cadena Ser

Ávila

Hace tres años que publicó su primer poemario, 'Spleen, spleen'. Maria Eugenia Hernández Grande siguió escribiendo y cuando volvió a repasar esos textos se encontró con que los poemas que había ido creando formaban una unidad que ha transformado en 'Tal como va la herida' su segundo libro que se presentará la próxima semana en el Episcipio y del que nos ha hablado este viernes en Literatura en Corto.

Literatura en Corto: Maria Eugeia Hernández

17:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583739088_300745/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La 'herida' a la que hace referencia la autora es "un dolor emocional que tal y como explico en el prólogo es una herida que todos tenemos en el alma y que nacemos con ella. Yo me incluyo entre aquellas personas a las que nos persigue esa herida, personas de 'alma castigada' que parece que sufrimos de más por todo el mundo" dice Maria Eugenia. Un libro estructurado en tres partes y cuyo título procede de un verso de un poema de Félix Grande: "Tal como va la cosa, tal como va la herida/ puede venir el fin desde cualquier lugar/ pero caeré diciendo que era  buena la vida/ y que valía la pena vivir y reventar"

Este jueves 12 de marzo Maria Eugenia Hernández presenta su nuevo poemario en el Episcopio a las 20 horas.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00