Más deportes

Una copa de Viña Albali y ¿una de España?

El conjunto valdepeñero pasa a las semifinales de la Copa de España, en donde le espera el Inter Movistar

Cerca de un millar de aficionados del Viña Albali Valdepeñas arroparon a su club en los cuartos de final de la Copa de España / SER Valdepeñas

Valdepeñas

El Viña Albali Valdepeñas sigue haciendo Historia esta temporada, tras lograr clasificarse para las semifinales de la Copa de España. Todo ello, tras vencer al Jaén Paraíso por 0-1, con el golazo de Catela a balón parado. Una victoria que hace que este club vinatero siga soñando en la élite del Fútbol Sala, al meterse en la final four de esta competición. 

VÍDEO | Vea el gol de Catela que ha dado el paso a semifinales al Viña Albali Valdepeñas

Un duelo que se produjo entre el maestro de Copas, como es el conjunto jienense, y el novato en esta competición, como es el club valdepeñero. Un equipo que se ha convertido en una auténtica revelación, en liga, esta temporada. Una competición para la que ya tiene rival en semifinales, como es el Inter Movistar, quien logró avanzar de ronda al ganar, también por la mínima, al Palma Futsal.

Una victoria, muy trabajada, entre dos conjuntos con fuerzas muy igualadas durante todo este choque. Sin embargo, una de las piezas clave, una vez más, han sido las intervenciones del guardameta, Edu Sousa, con varias manos salvadoras para cosechar este paso hacía semifinales. Unas semifinales para las que, el Ayuntamiento de Valdepeñas, instalará una pantalla gigante en el Pabellón Virgen de la Cabeza para seguir este trascendental partido, por parte de aquellos aficionados que no puedan trasladarse hasta Málaga.

Una eliminatorio de cuartos de la Copa, en la que los de David Ramos, no han estado solos en la localidad andaluza, ya que cerca de un millar de aficionados se han desplazado y recibieron al equipo en volandas, a su llegada al Pabellón Martín Carpena. Además, se espera que de cara a la semifinal de este sábado, el desplazamiento podría ser aún más masivo.

VÍDEO | Recibimiento del Viña Albali Valdepeñas 

Finalmente, el conjunto valdepeñero seguirá soñando estas horas para, quién sabe, alzarse con una Copa de España en su haber, que sería la primera de esta competición en su vitrina. De momento, sí que puede seguir pidiendo otra de Viña Albali, por favor. Una nueva alegría que se une a la racha en liga, en la que siguen amarrados a esa tercera posición en la tabla de la Primera División de Fútbol Sala.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00