Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Robos

Detenidos 2 'butroneros' que robaron en tiendas de bicicletas de Guadalajara y Madrid

En una sola tienda de Colmenar Viejo se llevaron material valorado en más de 120.000 euros

Control Guardia Civil

Control Guardia Civil / Foto Guardia Civil

 La Guardia Civil ha esclarecido 3 robos perpetrados en tiendas de bicicletas por el método del butrón, uno de ellos en Guadalajara y los otros dos en la Comunidad de Madrid (Las Rozas y Colmenar Viejo).

Hay 2 personas detenidas, dos españoles de 28 y 30 años, que están especializadas en este tipo de robo y de hecho cuentan con más de 40 detenciones.

Seleccionaban tiendas especializadas en bicicletas que contaran con un local contiguo vacío, para poder trabajar durante la noche realizando un butrón, desconectando las alarmas y arrasando con todo el material que pudieran cargar.

Después vendían los efectos robados a través de contactos, que ofertaban a sus conocidos la bicicleta a un precio muy inferior al de mercado.

La investigación comenzó tras un robo en una tienda de Colmenar Viejo de la que se llegaron material valorado en algo más de 120.000 euros. Los agentes de la Guardia Civil empezaron la investigación sobre personas que tuvieran antecedentes por ese tipo de robo y paralelamente se localizó una bicicleta robada, a través del número de bastidor, bici que había sido llevada a reparar a una tienda de Guadarrama.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?