Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Getafe alerta de publicidad engañosa sobre la ITE de edificios en el Sector III

El Ayuntamiento tomará medidas judiciales contra la distribuidora por publicidad engañosa y uso fraudulento de la imagen institucional

Los folletos con informacion engañosa han aparecido en edificios del Sector III de Getafe. / Google Maps

Los folletos con informacion engañosa han aparecido en edificios del Sector III de Getafe.

Getafe

El Consistorio de Getafe ha detectado como en los últimos días se habían distribuido folletos con información engañosa sobre la Inspección Técnica de Edificios (ITE) en viviendas del barrio del Sector III, en los que se ofrecía información al respecto previo pago, utilizando el logo del Ayuntamiento getafense. Por eso, fuentes municipales recuerdan que el Consistorio“no cobra nada por asesorar a los vecinos”, ya que se realiza un asesoramiento gratuito a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) y se advierte de que cualquier información que “implique contraprestación económica, no es del Ayuntamiento”.

Ante esta situación, el Consistorio tomará medidas judiciales contra la empresa que ha distribuido estos folletos, por “publicidad engañosa y uso fraudulento de la imagen institucional”, según ha contado el concejal de Vivienda de Getafe, Ángel Muñoz.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ángel Múñoz, concejal de Vivienda de Getafe, recuerda que el asesoramiento del Ayuntamiento sobre la ITE es gratuito.

00:00:0000:06
Descargar

Getafe es la única ciudad que ofrece de forma gratuita este apoyo a los vecinos. EMVS es la encarga de asesorar sin ningún coste a las 3.000 viviendas del Sector III que tengan que pasar la Inspección Técnica de Edificios en 2020. La información oficial la pueden recibir durante los meses de marzo y abril en el Centro Cívico del Sector III, los martes y jueves de 11,00 h a 13,00 h y los miércoles de 16,30 h a 18,30 h.

La ITE es una revisión obligatoria para todas las viviendas de más de 30 años, para garantizar la seguridad de los resientes y evitar los daños que puedan afectar a terceros. Las viviendas que pasarán esta inspección en 2020 serán las construidas en 1985. Será el propietario o la comunidad la que deberá encargar a un arquitecto o técnico realizar la inspección, que finalmente emitirá un informe favorable o desfavorable, según la situación. Para más consultas al respecto la EMSV permanece abierta al público en la plaza Obispo Felipe Scio Riaza, 2-1.

Pilar García

Pilar García

Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir