Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Valdemoro

Valdemoro suspende varias actividades municipales por el coronavirus

Se han suspendido las actividades en el teatro Juan Prado, en la biblioteca Ana María Matute o en el polideportivo para evitar contagios

Exteriores del teatro Juan Prado, donde se han suspendido actividades

Exteriores del teatro Juan Prado, donde se han suspendido actividades / Google Street View

Después del cierre preventivo del Centro Municipal de Mayores donde se ha detectado el brote de coronavirus que ha provocado la muerte de un hombre de 76 años por orden de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Valdemoro ha continuado con medidas preventivas. Se han suspendido las actividades culturales previstas en el teatro Juan Prado y en la biblioteca Ana María Matute, aunque las consultas, el servicio de préstamo y las salas de exposiciones mantienen sus horarios habituales.

Para este viernes se ha cerrado la sala de estudio de la biblioteca y se ha suspendido la presentación del libro de Reyes Martínez. Para este sábado 7 de marzo se suspende la charla ‘el papel de la mujer en el arbitraje y encuentro mixto de fútbol’ en el polideportivo municipal, los cuentacuentos en la biblioteca y el encuentro de chirigotas en el teatro. De cara al domingo ha quedado suspendida la actividad familiar ‘Micrópolis en Igualdad’ y las carpas informativas en la plaza de la Piña, la lectura del Manifiesto por el Día Internacional de la Mujer, y la obra ‘Cuidados Intensivos’ en el teatro Juan Prado. Finalmente para el lunes se ha suspendido la inauguración de la exposición ‘Autorretratos de Grandes Maestras’ en la biblioteca. Desde el Ayuntamiento de Valdemoro informan de la suspensión de estas actividades y posibles actualizaciones a través de su web municipal.

Este viernes a mediodía el Ejecutivo local se ha reunido con los sindicatos del Ayuntamiento para informarles de la situación y trasladar el protocolo a seguir para evitar contagios. Según fuentes presentes en el encuentro se va a reubicar a los trabajadores que no presentan síntomas de las concejalías afectadas a otras delegaciones, se pondrán dosificadores de gel desinfectante en edificios municipales y se van a cerrar el salón de actos y despachos de asociaciones en el centro Pedro Zerolo. Además se facilitarán mascarillas a la Policía Local y trajes de aislamiento desechables al personal del servicio de ambulancia. Finalmente se transmitirá por correo electrónico a todo el personal municipal los diferentes protocolo y recomendaciones que llegan desde Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

En otros municipios del sur de Madrid, solo están confirmados oficialmente dos personas ingresadas en el Hospital Universitario de Fuenlabrada tras dar positivo por coronavirus.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?