Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Málaga detecta seis nuevos casos de coronavirus

Detectados tres nuevos casos de coronavirus en Málaga

Detectados tres nuevos casos de coronavirus en Málaga / CNN

Málaga detecta seis nuevos de coronavirus.

En concreto se trata de un hombre de 54 años que ha mantenido contacto con otro caso positivo. Y otros dos hombres de 22 y 32 años, que han viajado recientemente a Italia. Estos tres casos se han declarado en Málaga y provincia, y se encuentran en seguimiento activo en sus domicilios, tal y como dictaminan los protocolos del Ministerio de Sanidad para estos casos.

Se han confirmado también los casos de un hombre de 37 años que se encuentra ingresado en el Hospital Quirónsalud de Málaga con neumonía; un hombre de 53 años, que ingresa en el Hospital Costa del Sol con diagnóstico de neumonía; y un hombre de 70 años, que ingresa en el Hospital de la Serranía de Ronda con sintomatología compatible. Estos tres casos no refieren contacto ni viaje, por lo que se investiga el origen.

Estos nuevos casos están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes.

Esta mañana tres positivos

Se trata de una vecina de Málaga de 63 años que viajó recientemente a Italia y dos hombres de 72 y 74 años ingresados en hospitales de la capital malagueña y Marbella.

La mujer encuentra en seguimiento activo en su domicilio de Málaga. La consejería de Salud ha confirmado que dio positivo por coronavirus tras haber viajado recientemente a Italia y haber mantenido contacto estrecho con otros positivos de la localidad.

Los otros dos nuevos contagiados están hospitalizados con neumonía. Un de ellos, un hombre de 74 años residente en Marbella, se encuentra ingresado en el hospital Costa del Sol. El otro es un hombre de 72 años vecino de Torremolinos que está en el hospital Vitas Xanit internacional de Málaga. Los dos se encuentran estables.

En total, son dieciocho los casos de coronavirus en la provincia. Seis de ellos requieren de hospitalización, el resto está en aislamiento en sus domicilios.

La Junta de Andalucía llama a la calma y espera que el virus remita con la llegada de la primavera

El consejero de presidencia, Elías Bendodo, ha querido lanzar desde Málaga un mensaje de "tranquilidad" y "calma" ante la crisis del coronavirus.

Bendodo ha destacado que Andalucía cuenta con la información, los profesionales y todos los medios para combatir el virus. Ha pedido que se sigan a pies juntillas las recomendaciones de higiene personal de Salud responde y afirma que esperan que el virus remita con la llegada de la primavera y las medidas de contención que está poniendo en marcha el Gobierno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?