SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Deportes
Euroliga

El Maccabi-Baskonia podría jugarse finalmente el jueves en Tel Aviv

Todavía no es oficial pero se piensa que los jugadores y el cuerpo técnico sí tendrán permiso para entrar en el país y hacer vida entre el hotel y el pabellon

Sfairopoulos da instrucciones a sus jugadores en Tel Aviv. / Euroleague.net

Vitoria

El partido Maccabi-Baskonia correspondiente a la jornada 29 de la fase regular de la Euroliga podría no jugarse en Israel. O quizás sí pero con restricciones: sólo se daría permiso al equipo y al cuerpo técnico. No podrían viajar ni periodistas ni aficionados a Israel. Todavía falta la confirmación oficial. El compromiso está previsto para el jueves 12 de marzo.

Euroliga sugería la disputa del choque en territorio neutral y se hablaba de las posibilidades de Serbia, Chipre o Grecia según comentaba Moshe Barda en one.co.il. No sería la primera ocasión en la que esto ocurre ya que, hace unos años, un Panathinaikos-Baskonia se disputó en Nicosia porque los del trébol estaban sancionados por la competición oficial.

Otro choque que está en el aire es el Baskonia-Milán. No es que no se vaya a jugar sino que habrá que ver si se permite la entrada de público o no considerando que uno de los focos importantes del coronavirus es, precisamente, Milán y Lombardía. El club no expenderá localidades a los aficionados italianos pero lo normal es que sea a puerta cerrada.

Otra cosa es lo que diga el Ministerio de Sanidad o la Consejería de Salud del Gobierno Vasco. Es un asunto que se afrontará esta semana con más conocimiento de causa. Poder ver a Luis Scola queda en el aire a estas alturas de la película.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00