Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Presupuestos 2020

El PSOE reprocha al bipartito su renuncia al mantenimiento de los puntos de compostaje

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que se han retirado de las cuentas municipales la cantidad de 30.000 euros destinados a la reparación, mantenimiento y conservación de los puntos de compostaje

Punto de compostaje comunitario en el barrio de El Plá / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que se han retirado de los Presupuestos de 2020 la cantidad de 30.000 euros destinados a la reparación, mantenimiento y conservación de los puntos de compostaje.

El portavoz de la formación, Paco Sanguino declara que "esta es la forma de actuar del equipo de gobierno del bipartito, que abandona sus compromisos presupuestarios y después de no ejecutarlos, los elimina sin dar más explicaciones". Añade Sanguino que "estos presupuestos son una renuncia al futuro de nuestra ciudad, también en materia medioambiental. Barcala ha entrado en una peligrosa espiral de apatía que conduce a Alicante al estancamiento y esta ciudad no lo merece", ha señalado el portavoz.

El Ayuntamiento de Alicante puso en marcha en 2016 un sistema de compostaje colectivo pionero, con la instalación de 5 puntos de compostaje comunitario distribuidos por los barrios de la ciudad y otros 6 en centros de enseñanza. Los puntos de compostaje disponían de una zona de depósito y descomposición de residuos, una segunda zona de maduración, una tercera zona para dejar el estructurante y una cuarta para guardar utensilios.

Según los socialistas estos puntos de compostaje son imprescindibles para el cumplimiento de nuestra ciudad con la estrategia europea de residuos y con el plan integral de residuos aprobado por el Consell.

Por su parte, el concejal socialista Raúl Ruiz ha manifestado su indignación con el abandono de esta iniciativa y ha reprochado que "el edil de Limpieza anunció hace 2 meses un contrato de gestión del compostaje por valor de 13.000 euros y ahora vemos cómo ha eliminado la partida completa del Presupuesto"

Ruiz apostilla que "no encontrarán un solo técnico que niegue que el compostaje reduce sensiblemente los costes de gestión de nuestros residuos, sin embargo prefieren pagar más a la empresa sin plantearse mejorar la gestión de sus recursos. Es una irresponsabilidad más que va contra la normativa europea y autonómica. El camino más fácil perjudica siempre a los ciudadanos, pero es el único que conoce el PP".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00