Sociedad
Renfe

Concentración por un servicio de Cercanías y Media Distancia dignos en la Comunitat

La convocatoria la ha lanzado Indignats amb Renfe, junto con otras organizaciones por el servicio ferroviario, a través de un evento en Facebook

Renfe Cercanías / Javier Quesada - Radio Castellón

Castellón

Mañana, a las 12 del mediodía, tendrá lugar en la Estación del Nord de Valéncia una concentración para reclamar un servicio de cercanías y media distancia dignos en todo el territorio valenciano. La convocatoria la ha lanzado Indignats amb Renfe, junto con el apoyo de otras organizaciones por el servicio ferroviario, a través de un evento en Facebook.

La plataforma Indignats Amb Renfe, con la adhesión de Trens dignes al Maestrat y Usuàries del Tren Valencià, ha organizado para mañana a las 12 del mediodía en la Estación del Nord de València una concentración para reclamar un servicio de cercanías y media distancia dignos en todo el territorio valenciano. La convocatoria para lleva a cabo la protesta se ha lanzado a través de un evento en Facebook bajo el lema Xiulem pel Tren. Jordi Curto, miembro de Indignats amb Renfe y Trens dignes al Maestrat, ha expuesto con claridad los objetivos de la manifestación.

Los jóvenes son uno de los publicos más afectados por el pésimo servicio de los trenes de cercanías y media distancia. La Vicepresidenta del Consell de la Juventud de Castelló, Iris Lafita, ha criticado el servicio que ofrece Renfe y la incongluencia que esto supone con los mensajes que lanza el Gobierno acerca de gastar transporte público.

Además, Lafita ha señalado que la falta de conexión ferroviaria entre los pueblos de interior y la zona de la Plana empuja a muchos estudiantes a tener que buscar, con dificultades, alternativas como viajar en vehiculo propio o alquilar un piso en Castellón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00