Ocio y cultura
Fiestas de la Magdalena

El Patronato de Fiestas estudia si se han incumplido las bases de la convocatoria del cartel

Al parecer, el cartel de las Fiestas de la Magdalena de este año es muy similar al de una fiesta de pijamas de un pub de Australia

Cartel Fiestas de la Magdalena 2020 (izquierda) y cartel fiesta pijama pub de Australia (derecha). / Radio Castellón

Castelló

El Patronato de Fiestas estudia si se han incumplido las bases de la convocatoria del cartel de las Fiestas de la Magdalena.

Al parecer, el cartel de las Fiestas de la Magdalena de este año es muy similar al de una fiesta de pijamas de un pub de Australia celebrada en junio del año 2017. Según el segundo punto de las bases del concurso del cartel de las fiestas, los trabajos presentados deben ser originales e inéditos, sin haberse presentado antes en otros concursos y sin ser plagios de otras obras publicadas en cualquier otro soporte o medio de comunicación. Las bases detallan, además, que se entiende por plagio la copia de otra obra ajena al artista, incluso de trozos o solo ideas del original, si su similitud es notoria, y sin importar si la obra original está o no sujeta a derechos de autor o si el autor original que ha sido plagiado pone una denuncia.

El Ayuntamiento de Castelló se ha puesto en contacto con el autor y el Patronato de Fiestas determinará si el autor del cartel del 75 aniversario de las Fiestas de la Magdalena finalmente ha incumplido las bases del concurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00