Sociedad
Almazora

El Mercat Central de Almassora celebra la III Fira del Pinxo i el Vi

Ocho restaurantes locales y varias paradas del mercado elaborarán los pinchos

Feria del Pinxo i el Vi / Ayuntamiento de Almassora

Almassora

El Mercat Central celebra la III Fira del Pinxo i el Vi de Almassora. La feria, que permanecerá hasta este domingo, busca activar uno de los focos mercantiles de la localidad. Este año como novedad, la tercera edición se ha trasladado al Mercat, donde los puestos pueden elaborar pinchos con sus propios productos de venta habituales. Además, como cada año, ocho restaurantes locales también proporcionan sus pinchos y vinos.

Fira del Pinxo i el Vi / Ayuntamiento de Almassora

Cabe destacar que la feria abre sus puertas hoy y mañana desde las 19.00 horas hasta las 00.00, y el domingo en jornada matinal de 11.00 a 14.00 horas. El público puede degustar las elaboraciones y vinos de Duo Gastro-bar, Casa María, La Solera, La Rúa, El Mercat, Santa Quitèria, Pizzería Di Maria y Divino. Cada uno de los establecimientos ofrece entre cuatro y ocho propuestas diferentes para atender a un público variado.

En cuanto a la compra de tiques para las consumiciones, los comercios participantes tienen prohibida la venta, por lo que la organización ofrece dos posibilidades al público asistente: en primer lugar, tres euros un pincho y una bebida; y en segundo lugar, cinco euros por dos pinchos y una bebida. Los interesados pueden sacar sus tiques en un espacio habilitado en el Mercat Central.

La Concejalía de Comercio junto a la organización del evento han preparado otra novedad, la inclusión de dos actuaciones en directo. El viernes, a partir de las 21 horas, Cositas Buenas deleitará a los asistentes con sus rumbas y el sábado, desde las 20 horas, Paradita Flamenca pondrá el toque flamenco de la feria. Además, durante la mañana del domingo, los pequeños que acompañen a sus familiares contarán con animación infantil.

“La Fira del Pinxo i el Vi tiene dos objetivos: por un lado, atraer más compradores al Mercat Central, y por otro lado, que los restaurantes de Almassora aprovechen la feria para dar a conocer sus servicios y captar nuevos clientes, esperamos un fin de semana con mucha afluencia de público para que disfruten de la gastronomía local”, ha declarado el concejal de Comercio, Javier Martí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00