Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Sanidad pública

Los médicos piden regular por ley que los menores usen protección cuando se lanzan en las 'Tablas'

Los traumatólogos confirman amputaciones parciales de rodillas, fracturas y traumas craneales graves en los últimos años

Los profesionales médicos le han trasladado las quejas a la Diputación del Común

Expertos sanitarios alertan de las lesiones sufridas entre los menores de edad durante la celebración de las Tablas de San Andrés. Le han hecho llegar las quejas al Diputado del Común, Rafael Yanes, quien recibía esta semana a los jefes del Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario de Canarias, jefe de Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología y el doctor en Neurocirugía Infantil, Víctor García, José Luis País y Pablo Febles, respectivamente.

Los profesionales médicos han expuesto las "graves lesiones" en menores que en los últimos años han tenido que atender durante la celebración de las fiestas en Icod de los Vinos, San Juan de la Rambla y La Guancha (Tenerife).

Pablo Febles, doctor en Neurocirugía Infantil, advierte que la queja "en ningún momento va encaminada a que la fiesta se deje de disfrutar", sino que piden a los consistorios "responsabilidad" para que aprueben ordenanzas que "obliguen a los menores a ir protegidos", recordando además que existen actividades: patinetes, bicicletas o monopatín en el que "por ley los niños tienen que ir con casco".

Sin embargo, los médicos de guardia, explica Febles, "estábamos acostumbrados recibíamos lesiones leves" pero en los últimos años las lesiones que reciben en los centros hospitalarios, son "graves". Y ha puesto como ejemplo de "amputaciones parciales de rodilla, fracturas craneales o traumatismos craneales graves". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?