Sociedad
Sada

Un incendio en un edificio en Sada se salda con cinco personas trasladas por inhalación de humo

Parque comarcal de bomberos / Consorcio de Bomberos Archivo

A Coruña

Un incendio originado en un acumulador de una vivienda de un edificio de Sada se ha saldado con un total de cinco personas trasladadas a un centro hospitalario por inhalación de humo.

Según informa el 112 Galicia, fue la propia dueña del piso quien, sobre las 16,00 horas de este sábado, contactaba con la central de emergencias para pedir ayuda. Indicaba que ardía algo en una habitación del inmueble, pero que no sabía concretar qué era.

A pesar de que la propietaria aseguraba que no había personas afectadas en la vivienda y que estaban todos fuera, el 112, además de alertar a los bomberos, avisó de los hechos a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a la Policía Local y a Protección Civil.

A partir de entonces, fueron varios los vecinos del inmueble que contactaron con los servicios de emergencias para informar de lo ocurrido y aseguraron que había gente con malestar que no podía salir de sus casas por el humo que había en las escaleras.

De acuerdo con información de los bomberos de Betanzos, que se dirigieron al punto nada más ser alertados, ardió un acumulador y un sofá en una habitación. El resto de la vivienda también se vio afectada por el humo.

Finalmente, el personal sanitario del 061 trasladó a las cinco personas afectadas por inhalación de humo al centro hospitalario de referencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00