Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

SD Compostela

Dudas y la U.D.

Yago Iglesias tiene las dudas de Miki Villar, Josiño y Soto para recibir este domingo a la UD Ourense en el Vero Boquete

Los jugadores del Compos celebran un gol en el partido de ida ante la UD Ourense

Los jugadores del Compos celebran un gol en el partido de ida ante la UD Ourense / Amreco

Cuando parecía que la semana era propicia para recuperar efectivos y poder elegir para afrontar el duelo de este domingo a las cinco ante la UD Ourense, las optimistas previsiones se fueron torciendo hasta el punto que Yago Iglesias tendrá que apurar hasta el último momento para saber con qúe jugadores podrá contar para afrontar el partido.

Jimmy está practicamente descartado por molestias en un aductor. Brais Abelenda puede que se vista de corto, pero sería simplemente para completar convocatoria pues no está para poder competir, hasta el punto de que se ha caído de la convocatoria de la Selección Galega que jugará el martes en Las Rozas.

Para completar este desolador panorama, el técnico de la SD Compostela no sabrá hasta el último momento si Miki Villar, Josiño o Soto están o no recuperados para poder ser alineados ante el equipo orensano. El único parte positivo que llegó desde la enfermería fue el alta de Pablo Antas, luego de superar las molestias musculares que le tuvieron fuera del equipo las pasadas semanas.

Así, el técnico del Compos se mostró preocupado, tanto por las bajas para afrontar el encuentro ante la UD Ourense, como por "la calidad de los entrenamientos. Siempre hablamos que lo importante vendrá ahora, en las diez u ocho últimas jornadas, en las que hay que apretar para llegar lo más arriba posible y llegar preparado para el añadido a la competición que esperamos tener en el mes de mayo. Por el número de efectivos, no estamos consiguiendo entrenar tal como quisiéramos". Todo esto, para recibir a un rival que ha sido de los pocos que ha logrado derrotar esta temporada al Compos. Yago recordaba en la rueda de prensa que "en la primera vuelta lograron ganarnos y tenemos mucha motivación para jugar contra este quipo y por seguir en lo más alto de la clasificación, jugando además en nuestra casa", apuntó Yago Iglesias.

Salidas de Estradense y Arzúa

Por su parte, y luego de no poder sumar en la pasada semana, tanto el Arzúa como el Estradense afrontan sendos desplazamientos con diferentes dificultades y jugando a la misma hora del domingo, las cinco de la tarde. 

El Arzúa visitará a un Pontellas que, o empieza a ganar partidos, o tendrá que ir despidiéndose de la categoría. Penúltimo en la tabla, el rival de los de Alberto López es peligroso, precisamente, por sus desesperada situación clasificatoria.

Más igualdad hay en el Alondras-Estradense. Empatados a 32 puntos, ambos equipos intentan engordar la cuenta de puntuación para ponerse cuanto antes a salvo de emociones fuertes en las últimas jornadas. El Estradense, tal y como señaló su técnico Alberto Mariano esta semana en el SER Deportivos, será "valiente, e iremos a ganar, iremos a por el partido, ante un rival que en principio estaba destinado a pelear por estar más arriba pero que ha mejorado con el cambio de entrenador".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?