Fútbol
SD LEIOA 2-CULTURAL 4

Remontada para la esperanza

La Cultural saca la cabeza tras voltear el marcador en una acertada segunda mitad. Kawaya, Dioni y Héctor rescatan a su entrenador... y a Rodas

El gol de Héctor Hernández salvó a la Cultural / RC Irene

Caminaban Aira y Rodas rumbo al vestuario en el ecuador del partido rendidos, frustrados. La derrota puntual de la Cultural y la pésima actuación del zaguero, autor de dos penaltis, condenaban al técnico. Una hora después, una piña blanca se abrazaba a su entrenador tras una remontada que debe cambiar el paso, el de un equipo confundido, pero que halló en Leioa un impulso anímico crucial. Kawaya, Héctor Hernández y en las postrimerías Gudiño lo hicieron posible. No es seguramente un triunfo académico, ni siquiera se debe tener en cuenta las formas, aunque sí su enorme valor.

Aira tras la victoria frente al Leioa (07/03/2020)

10:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583609743_836311/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De nuevo, la prometedora salida, en un partido demasiado abierto, topó con la actual realidad defensiva. Menudo demoró el disparo en buena posición y en el área contraria, el empeño de Pradera y Yurrebaso, un tormento para los centrales, empujó a Rodas a derribar al "9" azulgrana. La pesadilla de Rodas, en el día de su cumpleaños, acababa de comenzar. Ribeiro batió a Leandro entre sus piernas en un discreto lanzamiento de pena máxima al que respondió el tridente de ataque leonés, al fin decisivo. Jugadores grandes para momentos grandes. Tocó Héctor, galopó Kawaya y, desde la frontal, chutó Dioni perforando el marco local.

Dioni se reencontró con el gol / RC Irene

La deriva defensiva de ambos equipos apuntaba a un abultado tanteador. Héctor no aprovechó una contra frenada por su poca aceleración, mientras que ante las barbas de Leandro los cimientos culturalistas temblaban. El que más, Rodas, perdido en protestas. Una jugada como ejemplo del estado general. Sacó de banda Moreno, la echó fuera Martínez, respondió el Leioa y el veterano zaguero metió la mano dentro del área. Goti hurgó en una herida abierta, demasiado.

Con su cargo pendiente de un hilo, Aira volvió a defensa de tres y rescató a Gudiño. El argentino cumplió, como de costumbre, a pesar de su ostracismo. En realidad, el equipo entero elevó su nivel creciendo en campo rival y alejando al Leioa. Esta vez desde el costado natural, Kawaya quebró y su centro al segundo palo fue rematado alto por Gudiño. Amenazaba la Cultural sostenida por la fuerza de Montes y Martínez en la medular, aunque sus delanteros dieron el valor añadido. Tras varias golpes francos peligrosos a su favor, desde la esquina Menudo y Kawaya sorprendieron con un saque rápido. El belga, desde el vértice, soltó un disparo que se coló entre las piernas de un defensa y superó a Iturrioz. La remontada la hizo posible Héctor, rematando en boca de gol un centro de Gudiño, que puso la guinda.

Kawaya tras la victoria de la Cultural frente al Leioa (07/03/2020)

03:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583609880_627911/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Moría el partido con el cuadro leonés, de nuevo con defensa de cuatro, protegiendo su marco, pero en su endeblez actual cualquier acercamiento es sinónimo de peligro. De uno de los diversos barullos apareció habilitado Raly Cabral, solo ante Leandro, quien, esta vez sí, hizo una intervención de puntos. Hasta su colega Iturrioz se sumó a la desesperada dejando la portería vacía a la que corrió Gudiño para terminar recreándose en el disparo más placentero de su carrera que dio paso a la última y coral celebración, como las anteriores, a los brazos de Aira, que gana una nueva vida tras una victoria de la que no sacar pecho.

SD LEIOA 2: Iturrioz; Morcillo (Juaristi, min. 82), Berasaluce, Etxeberría, Ibargoien; Madrazo, Ribeiro, Iru (Guijarro, min. 82), Goti (Cabral, min. 72); Pradera y Yurrebaso.

CULTURAL 4: Leandro; Moreno (Gudiño, min. 46), Rodas, Iván González, Castañeda; Éric Montes, Antonio Martínez; Kawaya, Menudo (Alfonso, min. 79), Héctor Hernández; Dioni (Luque, min. 88.

GOLES: 1-0- Ribeiro (p) (minuto 7), 1-1- Dioni (minuto 19), 2-1- Goti (p) (minuto 37), 2-2- Kawaya (minuto 64), 2-3- Héctor Hernández (minuto 74), 2-4- Gudiño (minuto 94).

ÁRBITRO: González González (Colegio Canario). Mostró amarilla a Berasaluce y a Iru por parte del Leioa y a Éric Montes, Gudiño, Héctor Hernández, Martínez, Rodas y a Kawaya por parte de la Cultural.

INCIDENCIAS: Estadio Sarriena. Unos 200 espectadores.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00