Sociedad
Coronavirus

Instituciones Penitenciarias mantiene en cuarentena los dos módulos de madres de la prisión de Aranjuez

La medida se ha adoptado después de que una técnica del jardín de infancia del centro penitenciario, al que asisten nueve niños, diera positivo en coronavirus el viernes. En la prisión hay en este momento 39 niños y 36 madres, todos asintomáticos

Prisión Madrid VI, en Aranjuez / EUROPA PRESS

Madrid

Instituciones Penitenciarias mantiene en cuarentena los dos módulos de madres de la prisión Madrid VI, la prisión de Aranjuez.

La medida se ha adoptado después de que una técnica del jardín de infancia del centro penitenciario, al que asisten nueve niños, diera positivo en coronavirus el viernes. Tanto las internas como sus hijos se encuentran asintomáticos, están bien, según han confirmado a la Cadena SER Instituciones Penitenciaria.

En la prisión hay en este momento 39 niños y 36 madres. Se sigue el protocolo marcado por el Ministerio de Sanidad y se ha decidido dejar en observación tanto a los niños, todos menores de tres años, como a sus madres. Se han limitado "las entradas y salidas innecesarias" de los dos módulos residenciales. Las internas, "no participarán en actividades comunes, y los niños "tampoco van a la guardería".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00