Sociedad
UCAM Murcia

El UCAM Murcia CB cae ante MoraBanc Andorra con un tercer cuarto para olvidar

Los universitarios tuvieron un agujero en defensa y mostraron serias carencias en el juego interior ante MoraBanc Andorra

Askia Booker con el balón / Javier Bernal

Murcia

El UCAM Murcia CB recibió a un MoraBanc Andorra de 'viejos' conocidos universitarios: Hannah, Todorovic (pitado durante todo el encuentro) y el entrenador Ibón Navarro. Unos primeros minutos de mucho respeto y tanteo que abrió Eddie con un triple. Por parte de los visitantes, Hannah empezó a orquestar buen juego para surtir de balones a sus compañeros.

Rafa Luz estuvo más inspirado que en otras ocasiones, incluso más participativo en el juego del primer cuarto. Hunt, por su lado, pecó de falta de intensidad. Sito Alonso se dio cuenta rápidamente y dio entrada a Cate. En el final del 1Q se despistó el conjunto murciano y eso provocó que el marcador se equilibrara (19-18).

En el segundo cuarto decantó más la balanza Andorra con muchísimas imprecisiones murcianas y gran acierto en el perímetro de los tricolor. Corría el ecuador del 2Q cuando los universitarios dieron un gran bajón. Booker no estaba funcionando y parecía estar fuera del choque, algo que notó mucho su equipo. Afortunadamente, el californiano despertó con triples y Townes se asoció con el poste bajo (40-39).

En el particular juego del gato y ratón que se llevó en el marcador de todo el choque, Andorra empezó a distanciarse gracias al intermitente juego interior de los universitarios. Si a eso le sumamos un inspirado Hannah en tiros de campo y exterior, los visitantes se fueron a +11 a falta de cuatro minutos del final del 3Q. Los andorranos continuaron dinamitando el aro de Murcia, el UCAM solo podía mirar y resignarse porque no estaba funcionando la defensa (51-70).

El último cuarto fue un monólogo de MoraBanc, que ya iba 20 puntos arriba. Hubo una bajada de brazos generalizada en el equipo murciano, se contagió en todas las líneas de juego. Los visitantes siguieron a lo suyo, anotando y machacando la defensa. Rafa Luz anduvo fuera del partido, solo apareció en el primer cuarto y acabó diluyéndose no solo en ataque, sino en defensa. Le faltó mordida al conjunto universitario y las conclusiones fueron claras:

El UCAM desapareció en el tercer cuarto con un boquete tremendo en defensa, Andorra aprovechó para fulminar a los murcianos en el juego interior y desde el perímetro. En el último cuarto contagio unánime de bajada de brazos, espantada masiva del público cuando quedaban 3 minutos para el final y derrota dolorosa para los intereses universitarios. Clevin Hannah máximo anotador visitante con 17 puntos, por parte del equipo de Murcia, la Booker dependencia con 21 puntos que no sirvieron absolutamente de nada .(72-87)

Rubén González

Rubén González

Periodista en la Cadena SER Región de Murcia. Me escuchas en SER Deportivos Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00