Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
El Contrapunto

Sigue haciendo falta

"La violencia machista, la brecha salarial, la desigualdad en tantos ámbitos, los micromachismos, nos los recuerdan cada día"

El Contrapunto de Ana Durán (7/03/2020)

El Contrapunto de Ana Durán (7/03/2020)

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583429839362/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Mañana es 8 de marzo. El movimiento feminista volverá, volveremos, a tomar las calles, en un nuevo intento de visibilizar la lucha diaria por la igualdad. Seríamos catastrofistas e injustas si no reconociéramos lo conseguido hasta ahora. Pero también demasiado ingenuas y confiadas si pensáramos que ya no hace falta continuar la lucha.

La violencia machista, la brecha salarial, la desigualdad en tantos ámbitos, los micromachismos, nos los recuerdan cada día. Por eso sobran motivos para movilizarnos mañana, una toma de conciencia que debe guiarnos el resto del año para seguir avanzando, poco a poco, ojalá mucho a mucho. Para que quienes vengan detrás tengan algo que agradecernos a nosotras. Como nosotras agradecemos a las feministas que nos precedieron , entre otras muchas cosas, que podamos salir a la calle y defender la igualdad que tanto cuesta de conseguir.

 

Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00