Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Fallas

Objetivo Fallas 2020: Superar las 143 toneladas de vidrio reciclado por las comisiones

La Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, ha estrenado el primer aderezo de vidrio reciclado promocionado por Ecovidrio en el acto de presentación de La Reciclà 2020

Consuelo Llobell, Fallera Mayor de València

Consuelo Llobell, Fallera Mayor de València / Ecovidrio

Este sábado se ha dado el pistoletazo de salida a La Reciclà 2020, la campaña puesta en marcha, hace 7 años, por Ecovidrio junto a la Generalitat, los AyuntamientosValència, Burjassot y Mislata y Junta Central Fallera. El objetivo de esta iniciativa es promover, un año más, el reciclaje de vidrio entre las comisiones falleras durante los días grandes de las fiestas.

Así pues, aquellas fallas que superen los 400 kilos, entre el 6 y el 19 de marzo, entrarán en el sorteo de una paella gigante para 500 personas, como la que disfrutarán el próximo sábado, 14 de marzo, los falleros de Goya-Brasil tras proclamarse ganadores de La Reciclà 2019. Otro de los alicientes de la campaña son los premios la 'Perla del Turia', un reconocimiento a la comisión que más promocione el reciclaje de vidrio a través de sus redes sociales.

Consuelo Llobell, Fallera Mayor de València / Ecovidrio

Como novedad, en el acto la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, ha estrenado el primer aderezo de vidrio reciclado promocionado por Ecovidrio en el acto de presentación de La Reciclà 2020. La joya es obra del orfebre de Art Antic José Alabadí y la artesana del vidrio Sara Sorribes. Esta pieza única ha sido fabricada con el vidrio reciclado procedente de los envases de vidrio que los valencianos depositaron en los contenedores verdes durante las pasadas Fallas.

Por su parte, el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha recordado que en las fallas del año pasado se reciclaron más de 143 toneladas de vidrio gracias al compromiso del mundo fallero por la sostenibilidad y la limpieza de la ciudad.

Acto de presentación de La Reciclà 2020 / Ecovidrio

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?