Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

PREVIA GRAN CANARIA - VALENCIA BASKET (DOM. 13:00)

Gran Canaria, como antídoto a una semana europea horrible

El Valencia Basket vuelve a la ACB tras una mala semana en la que, con derrotas ante el ASVEL y Armani Milán, se ha complicado acabar en el top-8 de la Euroliga

Jaume Ponsarnau, en el partido ante el Armani Milán.

Jaume Ponsarnau, en el partido ante el Armani Milán. / Miguel Ángel Polo (EFE)

El Valencia Basket visita este domingo en Las Palmas la pista del Herbalife Gran Canaria necesitado de pasar página de su mala semana europea, en la que ha caído ante el ASVEL Villeurbanne y el Armani Milan y ha perdido parte de sus opciones de estar en la lucha por el play-off de la Euroliga.

Las derrotas han llegado además con mal juego, más allá de que el equipo mostrara espíritu de lucha, especialmente en el tramo final del encuentro ante el conjunto italiano, frente al que cayó con un triple a falta de una décima para el final de la prórroga.

En ambos encuentros, el equipo ha dado la sensación de haber perdido algo el rumbo de su juego, una circunstancia que podría favorecer el regreso de Sam Van Rossom, que ha visto desde el banquillo ambos choques tras salir de una doble lesión muscular de un mes.

Además de recuperase anímicamente para apurar sus opciones de clasificación en el torneo europeo, el Valencia quiere también dar continuidad a las dos victorias seguidas que lleva en la Liga ACB y que le han vuelto a elevar a la sexta plaza.

Aunque no sea algo que le quite el sueño, el conjunto de Jaume Ponsarnau espera poder pelear en el tramo final de la fase regular por ser cuarto y tener así ventaja de pista en cuartos de final.

En cualquier caso se cree que la experiencia de la Euroliga ha dado solidez al equipo como para poder pasar un cruce corto sin el factor cancha.

Ahora mismo le separan dos victorias del Iberosatar Tenerife, que ocupa esa cuarta plaza y entre ambos equipos está el RETAbet Bilbao, que es quinto con trece victorias.

En el encuentro de la primera vuelta ambos equipos disputaron en la Fonteta en la primera vuelta de la competición, el Herbalife Gran Canaria supo no descolgarse pese a ir por debajo buena parte del encuentro y liderado por Omar Cook se llevó el duelo en la prórroga.

Para este encuentro, Ponsarnau tendrá la única baja de Jordan Loyd y deberá hacer un descarte entre los jugadores que no son cupo de formación local para dar entrada a Van Rossom.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?