Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Las mascarillas de la usura

Los colectivos de personas con discapacidad, población vulnerable ante la crisis del coronavirus, denuncian el alto precio de las mascarillas y piden a los gobiernos que controlen este mercado que califican de "usura" y "especulación"

El uso de mascarillas se ha multiplicado

El uso de mascarillas se ha multiplicado / Getty

La fundación Adislaf atiende desde los años ochenta a cientos de familias con personas con discapacidad intelectual. Ante las informaciones del coronavirus y como colectivo vulnerable, decidieron comprar mascarillas por precaución. Se trata de un elemento sanitario que habitualmente les cuesta de dos a cuatro euros. "Ahora nos ha costado entre 15 y 30 euros cada una", señala José María López, presidente de esta fundación. Para López "esto es aprovecharse y especular del miedo de la gente y ganar dinero a costa de un problema sanitaria". "Esto es usura", concluye este representante.

  Seguir el ejemplo francés

José María López se muestra enfadado por "cómo el miedo por el coronavirus ha generado este mercado especulativo" y pide que las administraciones tomen cartas en el asunto siguiendo el ejemplo de Francia. Recuerda el presidente de Adislaf que "el país vecino ha prohibido la venta de mascarillas para que sea el propio gobierno el que las distribuya a quienes sea necesario"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?