Sociedad
Coronavirus

Besos a distancia para la Virgen

Un cartel recomendando no besar la columna del Pilar en la Basílica es la medida preventiva más llamativa tomada por el Arzobispado de Zaragoza siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y la Conferencia Episcopal Española por la crisis del coronavirus

Columna de la Virgen del Pilar / Juanjo Hernández

Zaragoza

  Fin de semana normal, con el ajetreo habitual, en la basílica del Pilar. Eso sí, no hay agua bendita en las pilas de la entrada y un gran cartel acompaña el conocido reclinatorio donde se besa la columna de la Virgen. Puede leerse: "Por indicación de la Conferencia Episcopal Española y las Autoridades Sanitarias, se recomienda no besar la Santa Columna hasta nuevo aviso, sustituyendo el beso por una inclinación o reverencia".

  Normalidad y sentido común

  Entre los fieles, cierta curiosidad y aceptación. "Nunca me ha parecido especialmente higiénico", "tengo fe y lo que hago ahora es enviarle un beso con la mano" o "me parece lógico que se cuiden estos detalles para intentar controlar el virus", son algunas de los comentarios que se han podido escuchar.

  Por otro lado, entre las medidas que se contemplan también está la de ofrecer la celebración de la eucaristía otro gesto de la paz distinto al habitual de abrazar o estrechar la mano. Además, indican que las personas que distribuyen la comunión deberán lavarse las manos antes y después del sacramento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00