Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Coronavirus

Besos a distancia para la Virgen

Un cartel recomendando no besar la columna del Pilar en la Basílica es la medida preventiva más llamativa tomada por el Arzobispado de Zaragoza siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y la Conferencia Episcopal Española por la crisis del coronavirus

Columna de la Virgen del Pilar

Columna de la Virgen del Pilar / Juanjo Hernández

  Fin de semana normal, con el ajetreo habitual, en la basílica del Pilar. Eso sí, no hay agua bendita en las pilas de la entrada y un gran cartel acompaña el conocido reclinatorio donde se besa la columna de la Virgen. Puede leerse: "Por indicación de la Conferencia Episcopal Española y las Autoridades Sanitarias, se recomienda no besar la Santa Columna hasta nuevo aviso, sustituyendo el beso por una inclinación o reverencia".

  Normalidad y sentido común

  Entre los fieles, cierta curiosidad y aceptación. "Nunca me ha parecido especialmente higiénico", "tengo fe y lo que hago ahora es enviarle un beso con la mano" o "me parece lógico que se cuiden estos detalles para intentar controlar el virus", son algunas de los comentarios que se han podido escuchar.

  Por otro lado, entre las medidas que se contemplan también está la de ofrecer la celebración de la eucaristía otro gesto de la paz distinto al habitual de abrazar o estrechar la mano. Además, indican que las personas que distribuyen la comunión deberán lavarse las manos antes y después del sacramento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?