Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Bienvenida Pérez, premio Igualdad: 'Hasta el Cañón del Colorado he ido con mis mujeres'

La presidenta de las Amas de Casa de la provincia reconoce su satisfacción por haber sacado 'de sus casas' a las mujeres que en la década de los 60 tenían que pedir permiso a sus maridos para salir

Bienvenida Pérez en los estudiois de SER  Ciudad Real

Bienvenida Pérez en los estudiois de SER Ciudad Real / Cadena SER

A punto de cumplir 93 años, Bienvenida Pérez sigue en activo al frente de la Asociación Provincial de Amas de Casa, Usuarios y Consumidores, habiendo participado en la fundación de sus más de 80 delegaciones.

Bienvenida Pérez en los estudios de SER Ciudad Real / Cadena SER

En la década de los 60 se empeñó en que aquellas personas tan sacrificadas, pendientes siempre de la familia y de las tareas del hogar, salieran de casa para disfrutar de ellas mismas. Una época en la que había que pedir permiso a los maridos para ir de excursiónEn 50 años, confiesa con orgullo que junto a sus mujeres ha recorrido los rincones más apasionantes del mundo, desde Turquía hasta el Cañón del Colorado pero no se olvida del primer viaje a Valdepeñas "fuimos 4".

Reconoce que fue una mujer afortunada: se formó como perito mercantil,  fue de las primeras mujeres en Ciudad Real que se sacó el carnet de conducir y los hombres de su familia nunca se entrometieron respetaron su vida profesional y su agenda interminable.

 Le preocupa que en los tiempos modernos que vivimos, sigan muriendo mujeres a manos de sus parejas. Sobre la violencia de género señala que hay que ser implacables, a la primera señal.

Lo que más le satisface es haber aportado su grano de arena en la batalla por la igualdad que, insiste, debe tomarse en serio toda la sociedad, pero es una tarea que no deben descuidar las mujeres.

AUDIO/ Hemos compartido Un día con... Bienvenida Pérez:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?