Economia y negocios
8M

El Ayuntamiento de Torrelavega se suma a la celebración del Día de la Mujer

Hoy por Hoy Torrelavega ha realizado un programa especial con motivo del 8 de marzo

Programa especial Hoy por Hoy Torrelavega con motivo del 8 de marzo

Programa especial Hoy por Hoy Torrelavega con motivo del 8 de marzo

53:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583590326_881388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Torrelavega

La cadena SER ha realizado una edición especial de 'Hoy por Hoy Torrelavega', desde el centro 'Espacio Mujeres', con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Un programa que ha contado con la participación de la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Torrelavega, Patricia Portilla, que nos ha comentado las actividades previstas a lo largo del mes de marzo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El acto central tendrá lugar mañana domingo 8 de marzo, a las 11 horas en la Plaza Mayor, donde se procederá a la lectura de un manifiesto y, a continuación, saldrán autobuses con todas las personas interesadas en sumarse a la manifestación que tendrá lugar en Santander.

En esta edición especial de 'Hoy por Hoy Torrelavega' hemos hablado también con Montserrat Peña, consultora de género y responsable de la empresa Códice, que gestiona el centro Espacio Mujeres.

Un centro que ofrece una atención integral y especializada a las mujeres en situación de conflictos laboral, familiar y social. Además, a lo largo del año se desarrollan numerosas charlas, talleres y otras actividades complementarias.

Julia Ortega, de la Asociación Amas de Casa Altamira, nos ha contado la importancia de dar visibilidad y dignificar el trabajo que realizan cada día las mujeres que se dedican a las tareas domésticas; así como la necesidad de que sea un trabajo compartido por hombres y mujeres.

Por último, Asunción Velarde, jefa de Protección Civil del Ayuntamiento de Torrelavega, nos ha explicado cómo ha conseguido abrirse camino en el mundo laboral siendo, en muchas ocasiones, la única mujer entre hombres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00