Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY | 8-M HOY POR HOY | 8-M Sigue el programa especial de Àngels Barceló desde el Hospital Gregorio Marañón en homenaje a todas las sanitarias
Urbanismo

Este lunes se aprueba el regreso a Cruz Conde y Vallellano

La Junta de Gobierno aprobará el cambio en el nombre de las calles Foro Romano y Avenida del Flamenco. Lo anunció el alcalde, Jose María Bellido, quien recordó que "este lunes esperamos cerrar definitivamente esta polémica"

La avenida del Flamenco volverá a llamarse Vallellano

La avenida del Flamenco volverá a llamarse Vallellano / Cadena Ser

La Junta de Gobierno Local aprobará este lunes el cambio en el nombre de las calles Foro Romano y Avenida del Flamenco, para volver a sus denominaciones anteriores, aunque con una ligera variación, evitando los nombres propios y manteniendo exclusivamente el nombre popular: Cruz Conde y Vallellano. Una propuesta que lanzó en su día el ex concejal socialista Emilio Aumente y que ha mantenido el actual equipo de gobierno.

Así pues, este lunes habrá luz verde al cambio y se volverá a rotular estas vías con los nombres de Cruz Conde y Avenida de Vallellano. "La oposición se ha llevado ya dos reveses judiciales con la plaza de Cañero y la calle Cronista Rey Díaz. Los únicos que no han cumplido con la ley fueron los responsables del anterior gobierno. Este lunes aprobaremos el cambio en la Junta de Gobierno y cerraremos esta polémica. No estoy dispuesto a renunciar a nuestros principios y valores", afirmó el alcalde, Jose María Bellido.

Por otra parte, el alcalde también quiso recordar que en lo que va de legislatura ya han cerrado varias polémicas, como el de la titularidad de la Mezquita Catedral, cuya titularidad corresponde "indiscutiblemente a la Iglesia". Bellido comentó que "Córdoba va a mejor. Hemos cambiado el ciclo político de la ciudad, que estaba mal gobernada por quienes solo buscaban dividir por rédito electoral. La Mezquita Catedral es de todos los cordobeses, pero su propiedad es de la Iglesia. Es nuestra marca en todo el mundo y lo que queremos es que sea un motivo de construcción, que atraiga turismo y la tratemos bien", concluyó Bellido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?