Sociedad
Urbanismo

La Gerencia de Urbanismo maneja 18 proyectos para nuevos hoteles de 4 y 5 estrellas

Seis de esas licencias ya se han concedido y las once restantes podrían concederse en un breve periodo de tiempo. El equipo de gobierno confía en la generación de empleo y oportunidades que supondrá la construcción de estos nuevos hoteles en la capital

Hotel Palacio de Colomera / Booking.com

Córdoba

La Gerencia de Urbanismo tiene en la actualidad sobre la mesa, 18 proyectos de hoteles de cuatro y cinco estrellas para la ciudad. Seis de esos proyectos ya cuentan con licencia mientras que el resto las recibirán a corto o medio plazo. Así lo confirmó a Radio Córdoba, el teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes, quien indició que "las licencias a los hoteles son actos reglados y todo lo que vaya en la norma urbanística, lo vamos a dar. Además, vamos a garantizar la seguridad jurídica a todos los empresarios que quieran invertir en Córdoba porque eso es actividad económica y empleo", comentó Fuentes.

Algunos de estos proyectos suponen rehabilitar un espacio que está absolutamente abandonado pero también hay proyecto que buscan invertir en zonas de la ciudad cuyo suelo está acondicionado para ponerlo en carga. "Ya hemos dado seis hoteles, en torno a 600 plazas, pero estamos contemplando la propuesta de unos 18 hoteles de cuatro o cinco estrellas. Hablamos de un periodo de tiempo a corto o medio plazo para hacerlo. Lo que demandan los empresarios es algo que no tenían en el anterior mandato: La seguridad jurídica y calendario efectivo administrativo. Les garantizamos un calendario aproximado de ejecución. No puede haber un proyecto de 30 millones de euros y que la autorización se quede parada dos o tres años, porque se pierde dinero y porque nos pueden pedir daños y perjuicios", señaló Salvador Fuentes.

Por tanto, ahora mismo hay en la Gerencia 18 proyectos de envergadura, que supondrán "un balón de oxígeno para el empleo en Córdoba muy importante. Algunos de estos proyectos estaban paralizados en el anterior mandato y nadie sabe el porqué. Esto es empleo y dinero", concluyó Fuentes en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00