La Policía Autonómica clausura la sede de OID en Córdoba una presunta práctica de juego ilegal
En la operación también se han intervenido 44.500 boletos ilegales. Según la Policía, la OID "lleva a cabo la venta ilegal de boletos, que ofertan premios de distinta índole y se ampara en que cuenta con trabajadores discapacitados"
Córdoba
La Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía ha intervenido en la provincia de Córdoba un total de 44.500 boletos ilegales y ha clausurado la sede de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) en Córdoba.
La orden de clausura ha sido tramitada por el Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos, en función de la normativa vigente, recientemente modificada en atención a la mayor protección de los menores. La modificación legislativa ha permitido impulsar la operación con mayor agilidad, al contemplarse el cierre como medida preventiva dentro de los expedientes sancionadores.
La Unidad de Policía Adscrita realizó una labor de investigación que constató que la organización continuaba ejerciendo el juego ilegal, a pesar de los expedientes sancionadores tramitados desde el Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos.
Así, se han intervenido en Córdoba un total de 44.500 boletos ilegales en las últimas operaciones realizadas por el Área de Juego y Espectáculos Públicos de la Unidad Adscrita, que se personaron en el local de la OID situado en la calle Felipe Mellizo Cuadrado de la capital cordobesa para proceder a su clausura preventiva.
La Organización Impulsora de Discapacitados es una entidad dedicada al juego que carece de autorizaciones administrativas. Según indica, "lleva a cabo la venta ilegal de boletos, que ofertan premios de distinta índole, y se ampara en que cuenta con trabajadores discapacitados".