Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

El Elche formaliza su candidatura al ascenso tras vencer 2-3 al Rayo en un gran partido

Espectacular segunda parte del Elche con goles de Óscar Gil, Pere Milla y Dani Escriche

Los jugadores del Elche lucieron las camisetas de la sección femenina

Los jugadores del Elche lucieron las camisetas de la sección femenina / LaLiga SmartBank

El Elche C.F. estuvo a la altura en Vallecas y se impuso a un rival tan cualificado como el Rayo Vallecano por 2 goles a 3. Una victoria con todas las de la ley que supone un golpe de autoridad en toda regla. Un Elche que formaliza así su candidatura al ascenso y que se consolida en la zona de promoción.

El conjunto ilicitano firmó la mejor segunda mitad de la temporada. Sacó toda su personalidad para darle la vuelta al tanto de Mario Suárez de penalti cometido de manera involuntaria por Dani Calvo en la primera parte. Al entrenador del Elche, Pacheta, ya no le queda más remedio que cambiar su discurso y mirar hacia arriba.

Fue una actuación coral brillante y con mucho mérito con los goles de Óscar Gil, Pere Milla y Dani Escriche. Lo único que se le puede reprochar a los franjiverdes es que sufrieron demasiado en la recta final del choque, con un Rayo que jugó con diez media hora por la expulsión de Isi con roja directa en el minuto 62. Joni Montiel puso emoción con el 2-3 en el 87 pero el Elche se llevó los tres puntos.

Lo peor del triunfo fueron las molestias musculares de Jonathas que tuvo que ser sustituido por Nino en el minuto 35 y la quinta amarilla a Manuel Sánchez y a Fidel Chaves que se perderán por sanción el encuentro del domingo 15 de marzo ante el Extremadura en el Martínez Valero (18.15 horas).

Pacheta comentó tras la séptima victoria fuera de casa que "es un triunfo de mucho mérito y ya empezamos a mirar hacia arriba, aunque solo tenemos que pensar en el próximo rival. Ya no somos el equipo tapado porque llevamos varias semanas en puestos de play off. La fortaleza de este grupo nos ha traído hasta aquí. Todos hemos creído".

Los futbolistas franjiverdes saltaron al terreno de juego de Vallecas luciendo las camisetas con el dorsal y el nombre de sus compañeras del Elche C.F. Femenino. Fue su particular homenaje a la sección femenina en el Día Internacional de la Mujer.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?