El Yeclano Deportivo firma el empate contra el Mérida
Un polémico penalti en contra de los azulgranas en el minuto 80 priva al equipo de Sandroni de la victoria
Murcia
El Yeclano Deportivo jugó en La Constitución ante un Mérida necesitado de puntos que quiso salir a morder en feudo murciano. Los locales, sin embargo, se plantaron bien en el último cuarto de campo, agobiando al conjunto extremeño y dificultando su salida de balón.
Cuando parecía que los del Altiplano tenían control de la situación, una llegada inocente desde la derecha cayó como jarro de agua fría en el seno azulgrana. Mario Sánchez midió mal un balón que en teoría debía controlar con facilidad y le dejó la bola a Rafa Mella, que colocó el cuerpo para chutar y batir a Miguel Serna en el minuto seis. En el 16 le hicieron a Fenoll un posible penalti que el árbitro obvio por completo, pero fue un derribo claro que pudo suponer pena máxima a favor de los azulgranas. La reacción de los de Sandroni fue inmediata tras encajar el gol en contra.
Castillo fue el siguiente en intentarlo, un centro desde banda derecha de Víctor Fenoll que encontró la cabeza del yeclano y que se marchó ligeramente desviado. Las ocasiones del conjunto azulgrana se sucedieron sin demasiado peligro, aunque la banda derecha quiso asociarse al gol entre Mario y Víctor para surtir al área de balones, sin embargo el marcador no se movió al descanso con ventaja por la mínima del Mérida.
En la reanudación, Javi Saura e Íñigo Alayeto conectaron con maestría. El primero, con su pierna derecha, introdujo el balón en las mallas del Mérida. El Yeclano fue capaz de meterse de nuevo en el choque en el ecuador de la segunda mitad gracias a ese tanto.
Tonete fue el siguiente verdugo con una chilena de ejecución imposible. El Yerclano le dio la vuelta al marcador en cuestión de cinco minutos, remate y pegada al palo corto prácticamente inaudita para ponerse 2-1 con más justicia que fútbol. Volvió el acierto azulgrana y con ello los goles a La Constitución.
Sin embargo, llegço la cara más amarga del balompié. El árbitro pitó un penalti inexplicable en contra del Yeclano. Entre la confusión y la maraña de jugadores, un futbolista del Mérida cayó al suelo en un lance habitual de juego. Fue un salto inocente donde el jugador se dejó caer en el área y José Gaspar empató de pena máxima en el 40 de la segunda mitad. El encuentro no dio para mucho más y este injusto penalti privó a los azulgranas de los tres puntos en casa.
Rubén González
Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.