Fútbol
Real Murcia

El Real Murcia se crece en Nueva Condomina

Víctor Curto celebra el gol de la voctoria ante el Don Benito / Foto: Real Murcia

Murcia

El Real Murcia llegaba al Estadio Enrique Roca de Murcia con la tensión de saber si los malos resultados contra equipos de abajo eran cuestión de tendencia, realidad o simple casualidad. Y tras ganar al Don Benito remontando un gol de Abraham Pozo, jugador pretendido el pasado verano por los granas, lo único que está claro es que al Murcia le va muy bien jugar en casa.

Vistieron el Enrique Roca de Murcia Tanis en portería; línea de cuatro con Álvaro Rodríguez, Antonio López, Edu Luna e Iván Pérez; mediocentro para Armando con Juanma Bravo, algo más adelantado Víctor Meseguer al que vino a ver un emisario del FC Barcelona; Pedrosa en la derecha, Dorrio en la izquierda y Víctor Curto en punta.

Y poco más que vestir el campo hicieron los granas en la primera mitad. Un disparo lejano de Iván Pérez que se marchó fuera y un tiro de falta de Armando, también directamente fuera, fueron lo más destacado del Murcia en un primer tiempo en el que solo se salvó Dorrio -completó un enorme partido-, en el que Edu Luna casi cuela un mal despeje en propia y en el que Abraham Pozo marcó desde Don Benito un auténtico golazo al filo del descanso.

Otro Murcia salió en la segunda mitad. Adrián movió los hilos: dio entrada a Toril y dejó en el vestuario a Antonio López, por lo que Armando retrasó su posición para dibujar un claro 4-4-2. Y de garra fue el asunto. Primero Toril anotó el empate en una polémica jugada en la que un futbolista visitante estaba tendido en el suelo por una falta no señalada. Y luego Curto fusiló un rebote tras disparo de Javi Pedrosa que repelió Sebas Gil para el 2-1.

La victoria estaba cerca y los tres puntos significaban mucho para perderlos. Ese era el razonamiento de un Adrián Hernández que quitó a Curto y Pedrosa para dar entrada a Manolo y Juanra. Óscar Fernández tuvo en sus botas el empate con un disparo dentro del área que se le marchó alto, más claro fue el intento de Dani López que desvió Tanis Marcellán y Toril casi hace el tercero para haber cerrado el encuentro, aunque el electrónico no se movió. Remontada para la tranquilidad de un Real Murcia muy fuerte en casa.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00