Sin agua bendita, sin apretón de manos y rezar, indicaciones de la Diócesis de Palencia ante el coronavirus
La Iglesia difunde algunos consejos siguiendo las indicaciones de la Consejería de Sanidad

Indicaciones de la Diócesis de Palencia ante el coronavirus / Diócesis de Palencia

Palencia
La Diócesis de Palencia ha difundido una serie de indicaciones en prevención del contagio del coronavirus. Hace suyas las indicaciones de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y va en sintonía de lo expresado por otras diócesis españolas. Por lo que respecta besapies y besamanos, se recomienda que se realicen a través de la mirada a la imagen sagrada o a través de una inclinación de cabeza, evitando los besos y también el tacto de las sagradas imágenes.
Es muy aconsejable retirar el agua bendita de las pilas situadas a la entrada de los templos. Por lo que respecta al rito de la paz, no es conveniente ni estrechar las manos ni besar. Se puede hacer un gesto más sencillo como es una inclinación de cabeza. La distribución de la Sagrada Comunión es preferible que se realice en la mano. Se pide a los sacerdotes, diáconos y acólitos que antes y después de distribuir la Sagrada Comunión, se laven las manos.
Por último, y al margen de estas recomendaciones de la Consejería de Sanidad, se recomienda a la comunidad cristiana "la oración al Señor y a la Santísima Virgen para que acompañe y proteja a los enfermos, a sus familiares y a los profesionales de la salud y la investigación". Se puede aprovechar en este sentido la oración de los fieles en la Eucaristía y el rezo de Laudes y Vísperas", según las indicaciones difundidas por la Diócesis palentina.




