Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

OSASUNA 1 - ESPANYOL 0

Paso importante hacia la permanencia de Osasuna en el Sadar

Un gol de penalti de Roberto Torres permite a los rojillos alcanzar los 34 puntos tras derrotar a un rival como el Espanyol para evitar un descenso que se mantiene a 9 puntos de distancia

Partido clave por la permanencia en el Sadar entre Osasuna y Espanyol que se llevó el equipo que más méritos hizo para llevarse los 3 puntos. Un gol de penalti de Torres en el inicio de la segunda mitad sirvió para acercar a los rojillos a su objetivo de seguir en primera división la próxima temporada. Victoria importante además de por los puntos en sí, por lograrla ante un rival directo, por conseguirla de nuevo en el Sadar ante una afición volcada y dejando la portería a cero, frenando la sangría de goles encajados en las últimas jornadas. Un triunfo que encarrilla la permanencia de Osasuna con 34 puntos y todavía 11 jornadas por disputar.

Osasuna consciente de lo que se jugaba y más con la victoria del Mallorca que les dejaba "solo" 6 puntos por encima del descenso, salió en tromba los primeros minutos a por el partido. Con novedades en toda las líneas menos en defensa, donde volvió a apostar por Roncaglia en el lateral, en detrimento de Nacho Vidal, la principal sorpresa el regreso de Kike Barja a la titularidad 7 meses después de su lesión de cruzado. Junto al extremo de Noain, Rubén Martínez en la portería por el sancionado Sergio Herrera y el otro Rubén, García acompañando a Enric Gallego en punta.

El balón parado volvió a ser el principal recurso ofensivo de Osasuna con remates de Aridane y de Rubén García tras sendos córners en los primeros minutos para avisar al Espanyol. Los catalanes se limitaban a defender y a tratar de aprovechar errores en la salida de balón de la zaga rojilla para buscar a Raúl De Tomás. El delantero precisamente se encargó de probar a Rubén Martínez con un disparo desde lejos que obligó al meta a despejar. Se equilibró el encuentro hasta que en el tramo final las llegadas de Darko Brasanac estiraron de nuevo a los rojillos que concluían la primera mitad probando a Diego López por medio de Oier.

La salida de Osasuna en la segunda mitad volvió a dejar claro quién iba a por el partido. Primero avisó Darko de cabeza picado tras saque de esquina con intervención de mérito de Diego López. Y poco después una mano clara de Víctor Sánchez permitía a Roberto Torres marcar a lo panenka desde el punto de penalti para hacer el 1-0. Sexto gol del de Arre, máximo goleador desde los 11 metros de la historia del club y que entra en el top 10 de goleadores rojillos, convirtiéndose en el centrocampista con más goles de Osasuna, 48. Un Torres que se vino arriba con el gol como el equipo y que estuvo a punto poco después de hacer el segundo en jugada individual pero detuvo López.

El Espanyol intentó reaccionar y Darder desde la frontal se encontró con la manopla espectacular de Rubén Martínez para evitar la igualada. A la contra pudo sentenciar Osasuna pero una gran jugada de Rubén García por la izquierda la remató fuera por poco Enric Gallego cuando estaba en boca de gol. La expulsión del portero perico Diego López por tocar el balón con la mano fuera del área dejó al Espanyol con 10, con el central Cabrera como guardameta y buscando a la desesperada con el otro central Bernardo de delantero centro un balón al área que no llegó a buen puerto. Osasuna mantuvo la seriedad defensiva de todo el partido para dejar la portería a cero y llevarse 3 puntos importantes por la permanencia.

Con 9 puntos de ventaja sobre el descenso ahora toca pensar en el próximo partido en Anoeta ante la Real Sociedad. Un encuentro en el que no podrá estar Rubén García por acumulación de amonestaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?