Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Racing

No hay VAR que por bien no venga

La expulsión de Buñuel cambió el partido y, contra todo pronóstico, el Racing se llevó la victoria de Los Pajaritos por 1-2

La acción de la expulsión de Aitor Buñuel

La acción de la expulsión de Aitor Buñuel / LaLiga

Si tras la expulsión de Buñuel le dicen a cualquier racinguista que el equipo se va a poner 0-2, no habría uno solo que se lo creyera, pero así fue. El Racing jugó mejor con 10 que con 11 y fruto de ello consiguió sumar los 3 puntos.

Oltra repitió el 5-4-1 y tras una primera parte horrible de ambos equipos en el que las imprecisiones reinaron sobre el césped de Los Pajaritos, el partido cambió en la segunda tras la rigurosa expulsión de Aitor Buñuel, después de que el VAR avisase a Areces Franco para que revisase la acción que había pasado desapercibida inicialmente.

A raíz de ahí, el Racing pasó a jugar un 4-4-1 donde los cántabros estuvieron mucho más cómodos, sabiendo cómo colocarse y tuvieron la suerte de cara porque tras un centro de Álvaro Cejudo, Derik se anticipa a David Rodríguez para perforar su propia meta y poner el 0-1.

Pocos minutos más tarde y a la salida de un córner, Manu Hernando le gana la partida de nuevo a Derik y anota de cabeza el 2º tanto para la tranquilidad de los racinguistas.

El Numancia quiso dar un paso al frente pero siempre se encontraba con la oposición del conjunto racinguista, que estuvo sólido en defensa donde sus dos centrales, Figueras y Hernando, lo despejaron todo.

Finalmente, en el tiempo de descuento, el ex racinguista Noguera anotó el 1-2 desde la frontal. Después a penas se volvería a jugar y el Racing suma 3 puntos importantísimos para colocarse momentáneamente a 7 de la salvación.

En lo anecdótico, tras la lesión de Toribio, Nkaka fue el elegido por José Luis Oltra, pero su actuación volvió a dejar dudas sobre su rendimiento. Papu, que calentó a lo largo de la segunda mitad, volvió a quedarse sin minutos y Oltra dijo sobre él en sala de prensa "que debe pensar más en lo colectivo y menos en lo individual".

Ficha técnica

Numancia (4-2-3-1): Dani Barrio; Calero (Herrera, 72'), Derik, Adrián Castellano (Nacho, 65), Sola; Escassi, Gustavo; Curro, Noguera, Mateu; Albiach (Álvaro Aguado, 72').

Racing (5-4-1): Luca Zidane; Nando (Carmona, 55'), Buñuel, Figueras, Manu Hernando, Moi Delgado; Cejudo, Sergio Ruiz, Toribio (Nkaka, 21'), Enzo Lombardo (Borja Galán, 85'); David Rodríguez.

Goles: 0-1 (Derik en propia puerta, 61'), 0-2 (Manu Hernando, 71') y 1-2 (Noguera, 92').

Amonestaciones: Nando, Moi, Carmona, Cejudo, Nkaka, David Rodríguez con amarilla y Buñuel con roja directa por el Racing. Calero y Aguado con amarilla por el Numancia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?