Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
COFRADIAS

Con olor a incienso, el vídeo oficial de la Semana Santa de Segovia 2020

El trabajo es obra del cofrade y estudiante de Publicidad en la Universidad de Valladolid, Manu Rodrigo, que a su vez es el autor del cartel anunciador de este año

"Con olor a incienso” es el título del vídeo oficial de la Semana Santa de Segovia 2020, obra de Manu Rodrigo, que ha hecho público este fin de semana la Junta de Cofradías de Segovia. El vídeo recorre las procesiones de la semana pasión segoviana a través de todos los detalles.

Sin restar importancia a las tallas e imágenes de las cofradías, el trabajo audiovisual se centra en aspectos que rodean las salidas procesionales. Incensarios, estandartes, velas, llamadores, insignias de las cofradías segovianas recorren esta película promocional.

La producción del vídeo no ha estado exenta de dificultades, pues la edición de 2019 muchas procesiones se tuvieron que suspender por la lluvia. El archivo personal del Manu Rodrigo ha servido para que ninguna procesión o imagen quede fuera del mismo, como nos contó el autor en el segundo programa de SER COFRADE SEGOVIA.

Se da la circunstancia de que Manu Rodrigo es a su vez el autor también del cartel anunciador de la Semana Santa de 2020 con una imagen del paso de La Oración en el huerto de la Cofradía de San Lorenzo.

SEGUNDO PROGRAMA DE SER COFRADE SEGOVIA

Ya está a disposición de los oyentes en radiosegovia.com el segundo programa de la temporada de SER COFRADE SEGOVIA. En esta ocasión interviene además del mencionado Manu Rodrigo. Un joven cofrade segoviano que en la entrevista se atrevió a interpretar en el piano del estudio la marcha “La Pasión” de la banda Tres Caídas de Triana (Sevilla).

Hablamos también con el presidente de la Hermandad de la Paz de Palazuelos de Eresma, Sergio Barea, que comentó la principal novedad de este año, que es el cambio de día en la salida procesional, pasando a ser el sábado de Palmas, con la imagen del Señor de la Paz portado por costaleros y la imagen de la Virgen de la Salud cargadas por hermanas cofrades, y con el acompañamiento de la Banda Tres Caídas de Toro (Zamora).

Los expresidentes de la Junta de Cofradías, José Luis Huertas (izda) y Miguel Hernández en los estudios de Radio Segovia / CADENA SER

Para cerrar el segundo programa de SER COFRADE SEGOVIA, contamos con una tertulia con dos expresidentes de la Junta de Cofradías de Segovia como son José Luis Huertas y Miguel Hernández. Comentaron muchas circunstancias acaecidas durante su mandato y conversaron acerca de asuntos de nuestra Semana Santa.

NUEVA MARCHA DE LA BANDA LA PIEDAD

Los fieles llenaron la Iglesía de San José para el besapie al Cautivo / Manu Rodrigo

Por otro lado, la Banda de la Piedad de la Cofradía de San José estrenó una nueva marcha, "En tu reinado cautivo", compuesta por Jose Manuel Lechuga dedicada al paso de Jesús Cautivo que procesiona la noche del Miércoles Santo por su barrio.

La banda dirigida por Adrián Garcia, presentó en sociedad la nueva obra ante una iglesia de San José a rebosar, tras el tradicional besapié de la imagen, que este año se caracterizó por las medidas de precaución con motivo de la crisis del coronavirus, en el que cual los cofrades hicieron una reverencia en lugar de un beso en la talla para evitar posibles contagios. El acto también sirvió para estrenar las nuevas potencias y unos candelabros de plata del Cautivo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?