Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Corredor Mediterráneo

Nueve ayuntamientos de l'Horta Nord presentan una alternativa para el trazado del corredor mediterráneo

Proponen que el túnel pasante vaya hasta el aeropuerto y las vías del corredor mediterráneo discurran en paralelo al by-pass

Presentación del proyecto en el Colegio Territorial de Arquitectos de València

Presentación del proyecto en el Colegio Territorial de Arquitectos de València / Cadena SER

Nueve ayuntamientos de l’Horta Nord (Albalat dels Sorells, Almàssera, Bonrepòs i Mirambell, la Pobla de Farnals, el Puig de Santa Maria, Foios, Massalfassar, Massamagrell y Meliana) han presentado en el colegio territorial de arquitectos de València una propuesta alternativa para que se desvíe el trazado del corredor mediterráneo y que no pase por el centro de la ciudad y por el corazón de la huerta. En un estudio que han financiado plantean construir las vías en paralelo al by-pass.

Josep Lluis Miralles, autor de este informe y professor de la Universitat Politècnica de València, afirma que este proyecto, alternativo al del Ministerio de Transportes, será mejor para la sostenibilidad medioambiental y para los pasajeros, ya que también contempla una parada en el Aeropuerto de València, que conectaría las grandes ciudades de la Comunitat Valenciana por tren y vertebraría el territorio.

Miralles explica que hay suelo suficiente al lado de la autovía del by-pass para construir la infraestructura y advierte de que, probablemente, sea la única oportunidad de repensar si de verdad es necesario destruir cultivos en Alboraya y toda la comarca de l’Horta. Según este informe, el trazado alternativo solo contempla la destrucción de 0,25 hectáreas de huerta.

Este estudio ha unido a los alcaldes de nueve municipios, que quieren enviar el documento al Ministerio de Transportes para que tenga en cuenta las alternativas propuestas.

Presentación del proyecto en el Colegio Territorial de Arquitectos de València / Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?