Sociedad
Coronavirus de Wuhan

El Ministerio de Transportes estudia adoptar medidas extraordinarias por el coronavirus

El ministro José Luis Ábalos confirma que un funcionario de su ministerio ha dado positivo por coronavirus

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, atiende a los medios en la estación de Joaquín Sorolla / Europa Press

Valencia

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana evalúa la posibilidad de poner en marcha nuevas medidas extraordinarias relacionadas con el transporte de viajeros y orientadas a contener los contagios del coronavirus, según ha explicado el ministro José Luis Ábalos este domingo en València.

"Como saben, ya hemos puesto en marcha algunas iniciativas y antes del próximo Consejo de Ministros vamos a evaluar medidas extraordinarias que tengan que ver con el transporte", ha explicado Ábalos en declaraciones a los medios en el Ayuntamiento de València, donde ha presenciado la tradicional mascletà.

"Ya hemos dado algunas indicaciones para que se realicen los menos desplazamientos posibles en las zonas afectadas y vamos a ver si adoptados alguna otra medida, siempre con criterios de proporcionalidad y de acuerdo a la situación actual", ha indicado el ministro, que no ha dado más detalles.

Un positivo en el Ministerio

Por otra parte, ha informado de que un funcionario de su ministerio ha dado positivo por coronavirus; se trata de un hombre de 56 años que trabaja en el departamento de Recursos Humanos.

"Es el primer caso que tenemos. Está en tratamiento. Afortunadamente no hay ningún otro caso diagnosticado, pero los cinco compañeros con los que trabaja van a estar una semana en observación", ha agregado.

El ministro ha indicado que el de Recursos Humanos "es un departamento sensible" por el constante paso de funcionarios" y que "parece ser que el afectado estuvo trabajando cuando presentaba algunos síntomas".

Ábalos defiende la coalición

José Luis Ábalos, ha asegurado sobre discrepancias en el Gobierno que lo "importante es la voluntad" de los socios del Gobierno de coalición de "desarrollar" y "defender" un proyecto "de modo conjunto" y ha sostenido que "eso está más que garantizado". El ministro ha respondido así a las preguntas sobre cómo están las relaciones con su socio de Gobierno y ha lamentado que "algunos tienen el empeño de que este gobierno de coalición no funcione".

Según Ábalos, "no pasa absolutamente nada" entre el PSOE y Podemos y ha recordado que "es la primera vez que ocurre en nuestra historia democrática reciente un gobierno de coalición".

"Lo que importa es la voluntad de desarrollar un proyecto y defenderlo de modo conjunto y eso está mas que garantizado", ha sentenciado. Otra cosa distinta, ha apuntado, es que "haya diferentes puntos de vista" que, a su parecer, "siempre" los ha habido, incluso "en el anterior gobierno monocolor".

"Eso no significa debilidad", ha incidido, sobre todo, en un gobierno de coalición con "dos formaciones con historias distintas, con culturas políticas distintas". "Yo creo que el esfuerzo que estamos haciendo es lo que vale la pena poner de manifiesto y desde luego la voluntad es total en este Gobierno. Mi experiencia, es muy positiva". ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00