Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Día de la mujer

La marea violeta ya recorre Aragón

Cientos de estudiantes han participado en la manifestación convocada esta mañana por el centro de Zaragoza con motivo de este 8 M. El lema: "Estudiantes, cinco días; ciudadoras, trabajadoras y luchadoras, todos los días"

La cabecera de la manifestación estudiantil del 8M a punto de echar a andar.

La cabecera de la manifestación estudiantil del 8M a punto de echar a andar. / Juanjo Hernández

Estas jóvenes, menos que en otras convocatorias, quieren dejar claro que no solamente son mujeres que van a la universidad o al instituto. En las reivindicaciones también hay peticiones educativas. Cristina Martín es de la organización y explica que piden "una educación afectivo sexual diversa, la inclusión de mujeres en los temarios, sobre todo de historia, y protocolos efectivos en la agresión que se puede sufrir por parte de profesores".

Entre los participantes, estudiantes chicos que hacen suyo este día de la mujer, "para apoyar a sus amigas y familiares y apoyarlas en esa lucha". Y continúa entre estas jóvenes la preocupación por la violencia machista. "Que si no hacemos algo esto no va a parar y nos estan matando", señalan algunas de las jóvenes que han participado en este acto. De hecho, la seguridad ha centrado muchos de los cánticos que han podido escucharse, "la calle y la noche también son nuestras", podía escucharse.

Esta manifestación ha terminado en la plaza del Pilar. Muchas de estas jóvenes se unirán a las diferentes marchas que de distintos barrios partirán para desembocar a las seis de la tarde de este domingo en la plaza Paraíso en la manifestación central de la capital. El lema, "Si nosotras paramos, se para el mundo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?