La marea violeta ya recorre Aragón
Cientos de estudiantes han participado en la manifestación convocada esta mañana por el centro de Zaragoza con motivo de este 8 M. El lema: "Estudiantes, cinco días; ciudadoras, trabajadoras y luchadoras, todos los días"

La cabecera de la manifestación estudiantil del 8M a punto de echar a andar. / Juanjo Hernández

Zaragoza
Estas jóvenes, menos que en otras convocatorias, quieren dejar claro que no solamente son mujeres que van a la universidad o al instituto. En las reivindicaciones también hay peticiones educativas. Cristina Martín es de la organización y explica que piden "una educación afectivo sexual diversa, la inclusión de mujeres en los temarios, sobre todo de historia, y protocolos efectivos en la agresión que se puede sufrir por parte de profesores".
Entre los participantes, estudiantes chicos que hacen suyo este día de la mujer, "para apoyar a sus amigas y familiares y apoyarlas en esa lucha". Y continúa entre estas jóvenes la preocupación por la violencia machista. "Que si no hacemos algo esto no va a parar y nos estan matando", señalan algunas de las jóvenes que han participado en este acto. De hecho, la seguridad ha centrado muchos de los cánticos que han podido escucharse, "la calle y la noche también son nuestras", podía escucharse.
Esta manifestación ha terminado en la plaza del Pilar. Muchas de estas jóvenes se unirán a las diferentes marchas que de distintos barrios partirán para desembocar a las seis de la tarde de este domingo en la plaza Paraíso en la manifestación central de la capital. El lema, "Si nosotras paramos, se para el mundo".




